Quemados en Antioquia
Quemados en Antioquia
Archivo
7 Dic 2024 08:00 AM

Multaron a dos papás de Medellín porque dejaron quemar con pólvora a sus hijos

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía informó que en la capital antioqueña cinco menores de edad han resultado lesionados

El periodismo de Alerta Paisa pudo conocer que cinco menores de edad han sufrido quemaduras en lo que va del mes de diciembre en Medellín producto de la manipulación de pólvora.  

Lea también: Medellín: Consejos clave para disfrutar con tranquilidad el Dia de Velitas

Los casos se han concentrado principalmente en las principales comunas s nororiental y noroccidental de la ciudad, donde dos padres de familia ya han sido sancionados con multas de casi 700 mil pesos por incumplir las normas de convivencia. 

Más información: Los cinco imperdibles de los Alumbrados Navideños en Medellín

La Policía de Infancia y Adolescencia señaló que la mayoría de los menores lesionados son adolescentes y que esperan que la cifra de quemados se reduzca significativamente este año en comparación con el año anterior, cuando cuatro niños resultaron heridos solo en Medellín durante la noche de las velitas. 

A la fecha, se han registrado 30 casos de quemados en todo el departamento, de los cuales 18 corresponden a la ciudad de Medellín. 

Otras Noticias de Medellín

El GAULA de la policía capturó a alias “Sacol”, presunto delincuente de la banda criminal d San Pablo, responsable de exigir dinero a familias de escasos recursos a cambio de suministro de agua potable en los barrios El Pinar y Popular de Medellín.

El comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño, dijo que este sujeto era el principal coordinador de la banda delincuencial San Pablo. 

Según las investigaciones, el capturado, quien tendría una trayectoria criminal de más de 20 años, era el responsable de dinamizar las operaciones delictivas en la zona, especialmente las extorsiones a comerciantes y transportadores. Se estima que la organización criminal bajo su mando obtenía ganancias mensuales de hasta 120 millones de pesos. 

El detenido, quien se autodenominaba como administrador del acueducto local, habría sido el brazo derecho de alias 'Javier', máximo líder de la estructura criminal de San Pablo y exintegrante del Bloque Cacique Nutibara de las AUC. 

Entre sus múltiples delitos, se le atribuyen un homicidio en el 2010, una extorsión de cuatro millones de pesos a un vecino en 2021 y otro caso en 2022 donde, tras una infracción de tránsito, exigió nueve millones de pesos a una víctima y le robó la motocicleta.