Ocuparon bienes en Medellín, Girardota y otros lugares del país de una red dedicada al transporte de sustancias químicas
En una estrategia conjunta para afectar las finanzas de las organizaciones delictivas, la criminalidad organizada y los grupos narcotraficantes; la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares sobre 34 bienes que pertenecerían a los integrantes de una red señalada de transportar sustancias químicas controladas.
Le puede interesar: Temen por desplazamiento de más mil campesinos en Cañasgordas a causa de ataques violentos del Clan del Golfo
Se trata de 11 establecimientos de comercio, 17 vehículos, 5 inmuebles rurales y 1 sociedad, avaluados en cerca de 3.400 millones de pesos.
Las propiedades fueron ocupadas en diligencias realizadas en Medellín y Girardota (Antioquia), Barrancabermeja (Santander), Pasto y Samaniego (Nariño), Soacha (Cundinamarca) y Bogotá.
Las investigaciones indican que los propietarios de estos activos serían los responsables de mover ilegalmente ácido sulfúrico, amoniaco, permanganato y cloruro de calcio, entre otros precursores usados para el procesamiento de estupefacientes.
Los traslados, al parecer, eran soportados o se les daba apariencia de legalidad, a través de un comercializadora de pinturas. Por estos hechos han sido capturadas y judicializadas 16 personas.
En distintas operaciones de control ejecutadas por la Policía Nacional, en coordinación con las agencias internacionales, se han incautado diferentes cantidades de insumos.
Lea más: 62 accidentes de tránsito han sido atendidos en los últimos días en Medellín
Los bienes afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.