
Odín, el perrito que murió de un golpe en la cabeza en Itagüí: una persona ya fue judicializada
David Pedraza Villegas enfrenta cargos ante un juez de la república por el delito de maltrato animal por la muerte de ‘Odín’, un cachorro bulldog francés de tan solo dos meses de nacido.
Lea también: Tragedia en el centro de Medellín: peatón murió arrollado por el tranvía
Según la investigación, Pedraza Villegas le habría solicitado a una vecina que le permitiera cuidar temporalmente a la pequeña mascota. Sin embargo, cuando ‘Odín’ fue devuelto, su estado de salud era alarmante, encontrándose casi agonizante y con evidentes signos de maltrato. Así lo manifestó el Fiscal adjunto del Grupo GELMA en la audiencia de imputación de cargos.
Más información: Dos presuntos integrantes del grupo delincuencial "Carne Rancia" fueron capturados en Ciudad Bolívar, Antioquia
A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, el cachorro falleció en un centro veterinario debido a la gravedad de los traumas físicos que presentaba. La comunidad animalista local ha expresado su indignación ante este caso de crueldad.
Durante la audiencia de imputación de cargos, David Pedraza Villegas no aceptó la responsabilidad por el delito de maltrato animal que se le atribuye. El proceso judicial continuará para esclarecer los hechos y determinar la culpabilidad del señalado agresor.
Otro perro muerto
En nuevo caso de presunto maltrato animal, esta vez con final triste se conoció en la capital antioqueña.
La historia involucra a una canina de raza pomerania teacup, avaluada en por lo menos 45 millones de pesos.
La propietaria del animal denunció que todo sucedió en la clínica veterinaria San Lucas, ubicada en un exclusivo sector de El Poblado, en la comuna 14 de la ciudad.
Lina Ochoa, explicó que su perrita Mua, inicialmente se habría accidentado en su casa, al lanzarse de una cama. Situación que finalmente le habría fracturado su pata derecha.
Seguido de ello, Ochoa indicó que le recomendaron dicho centro veterinario, pero este, según ella, terminó siendo su peor pesadilla.
Cuenta que al llevar a su perrita Mua al centro veterinario, allí le manifestaron, después de presentar la radiografía realizada, que lo más oportuno era operarla, sino posiblemente perdería la movilidad, al menos en esa pata.