Uniformado muerto en Medellín
Uniformado muerto en Medellín
Policía
23 Feb 2024 11:32 AM

Ofrecen $100 millones de recompensa por homicidio de policía que intentó evitar la fuga de 13 reclusos en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las autoridades reconstruyeron el plan de fuga de estas personas en uno de los reclusorios de la ciudad

Como las manecillas de un “reloj suizo” funcionó la fuga de 13 personas que se encontraban recluidos en el Centro de Traslado de Protección, CPT, ubicado en el centro de Medellín. Un grupo de personas externas ayudaron al plan que terminó en un intercambio de disparos en las afueras del sitio y en el cual acabo con la vida de un uniformado de la policía, mientras que otro resultó gravemente herido. 

Lea también: En balacera con la Policía murió presunto delincuente del grupo criminal “Carne Rancia” en Ciudad Bolívar 

El subcomandante de la policía metropolitana, coronel Richard Fajardo, explicó que todo comenzó pasadas las doce de la noche con el amotinamiento de por lo menos 300 personas que se encontraban en el sitio. Esta fue la “voz” de alerta para que personas que estaban por fuera ingresaran al sitio, desarmaran al vigilante y ayudaran a salir a las 13 personas.  

Al conocer la situación, por lo menos 15 informados llegaron rápido al sitio y en cuestión de segundo se dio inició a su persecución. en medio del intercambio de disparos fue asesinado el intendente Dennis Alberto Morales Jaramillo, de 42 años. 

Más información: Intento de fuga dejó un policía muerto y otro herido en el centro de Medellín

Sobre este crimen, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se mostró indignado. Aseguró que se ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por los responsables de la acción violenta. Explicó que ya fueron identificadas los 13 personas que son perseguidas por un fiscal contra homicidios y por lo menos 100 uniformados de la misma institución 

Sobre el prontuario delictivo, la directora Seccional de Fiscalías, Yiri Milena Amado aseguró que estas personas son sindicadas por los delitos de desplazamiento forzado, amenazas, concierto para delinquir, secuestro y otras conductas 

De otra parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que de los trece fugados, Ocho de nacionalidad venezolanas y cinco colombianas. El mandatario pidió a los extranjeros en denunciar a estas personas.