Carlos Andrés Rivera Ruiz, es un presunto feminicida, que al parecer desde el año 2019 ha asesinado a tres mujeres, las autoridades ofrecen $200 millones para dar con su paradero.
Según aseveró el Secretario de Seguridad José Gerardo Acevedo, se están adelantando las investigaciones para determinar si este sujeto no ha asesinado a más mujeres en el territorio, además aseguró que un hermano de Rivera Ruíz se encuentra privado de la libertad por violaciones a mujeres.
"Estamos anunciando una recompensa de $200 millones por Carlos Andrés Rivera Ruiz, presunto feminicida de tres mujeres, esperamos que desde su accionar criminal no haya asesinado a más femeninas en el territorio", dijo el secretario.
Finalmente, el Secretario de Seguridad espera que la comunidad colabore para poder dar con el paradero de este presunto asesino de mujeres así como invitó a los paisas a seguir denunciando cualquier agresión a las mujeres en Medellín y Antioquia, a través de la línea 123.
En más noticias
Liberan a comerciante que había sido secuestrado en La Estrella. Exigían $10 millones
Un comerciante que había sido citado para llevar un domicilio hasta el municipio de La Estrella, al sur del Valle de Aburrá, terminó secuestrado, exigían una cuantiosa suma de dinero por su liberación.
Horas después de haber sido secuestrado, la familia del hombre empezó a recibir una serie de mensajes donde les exigían conseguir diez millones de pesos o atentarían contra su vida; de igual manera, hacían que este, grabara audios donde pedía que consiguieran la plata para pagar su rescate.
Le puede interesar: Cuerpo encontrado en el río Cauca podría ser del rector desaparecido en Antioquia
Tras la oportuna denuncia interpuesta por los familiares de la víctima, se inició un rápido proceso investigativo donde se emplearon importantes recursos técnicos y actividades de inteligencia, que permitieron ubicarlo en el municipio de Caldas (Antioquia) luego de 72 horas de su plagio.
Con la información recolectada, los uniformados llegaron hasta la Vereda La Corrala, lanzando el operativo en una vivienda donde fueron recibidos por los propietarios quienes impidieron su ingreso amenazándolos con un perro, situación aprovechada por los secuestradores, los cuales sacaron a la víctima para intentar llevársela a otro lugar, pero al notar que se encontraban decidieron abandonarlo y emprender la huida.
Lea más: Delante de sus alumnos agredieron con una navaja a una docente en Fredonia
El operativo terminó con el rescate sano y salvo de este comerciante que se encontraba en cautiverio y la captura de dos adultos mayores, quienes se encargaban de custodiarlo y llevarle los alimentos durante su retención.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro extorsivo.