Once años, la condena que tendrá que pagar un hombre por asesinar a un vendedor de frutas en la Plaza Mayorista de Antioquia
Víctor Alfonso Morales Arango fue condenado a once años de prisión por quitarle la vida con un arma de fuego a Rubén Darío Sánchez Lemus, conocido como Chócolo y quien se desempeñaba como vendedor de frutas.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio, en la Plaza Mayorista de Antioquia, ubicada en el municipio de Itagüí.
Según la investigación, adelantada por un fiscal de la Seccional Medellín, antes del homicidio las dos personas sostuvieron una riña, debido a que el presunto agresor habría golpeado con su vehículo a varias personas que estaban en la central de abastos. Labores de policía judicial permitieron establecer que el hoy condenado parqueó su carro cerca al lugar donde sucedieron los hechos y regresó para disparar contra Sánchez Lemus.
Lea también: [VIDEO] Con el casco puesto y arma en mano, señalado ladrón asaltó un restaurante en Bello
Morales Arango, de 33 años de edad, fue capturado el 5 de julio por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional en el vecino municipio de Envigado. Explicaron las autoridades que esta determinación se dio luego de que el hombre no atendiera en dos oportunidades los requerimientos de las autoridades; aunque inicialmente se había presentado voluntariamente ante la Fiscalía.
Le puede interesar: El 24 por ciento de los vehículos no cumplen con las emisiones permitidas en el Valle de Aburrá
Tras el proceso judicial, un juez penal del circuito de Itagüí avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, y emitió la condena por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.