Otra moto incinerada y buses robados: protestas al norte de Medellín
En una nueva protesta a las afueras de la Universidad de Antioquia en Medellín, fue incinerada otra motocicleta del tránsito. La calle Barranquilla, se convirtió en escenario de enfrentamientos entre encapuchados y agentes de la Policía.
En comparación a la última manifestación registrada este martes, los delincuentes decidieron bloquear las calles, obligando a los conductores de cinco buses de las rutas del norte de la ciudad a detener sus vehículos cruzados sobre las vías, además hurtaron sus pertenencias, según denunciaron los transportadores.
Le puede interesar: Moto incinerada y vías colapsadas deja protestas en U de Antioquia
"Desde el PMU procuramos la garantía de la protesta pacífica, como resultados de esta manifestación tenemos que los manifestantes retuvieron cinco buses para generar bloqueos, los conductores reportaron que sus pertenencias fueron hurtadas", señaló William Yeffer Vivas, personero de Medellín.
Una vez iniciaron las protestas, desde la Facultad de Ingeniería, pidieron a los estudiantes, docentes y directivos desalojar el campus para mitigar problemas de seguridad y movilidad.
La secretaría de Tránsito y Movilidad de Medellín reportó desde la 1:35 p.m. que la calle Barranquilla se encontraba cerrada por movilizaciones. Solo hasta las 8:20 p.m. la movilidad se restableció sobre la Avenida Regional al costado oriental del puente de Barranquilla.
Entre tanto, al Puesto de Mando Unificado llegaron denuncias de que los infiltrados estarían cobrando vacunas para permitir la movilidad de los vehículos a un costado de la Universidad de Antioquia.
En esta nueva jornada de movilizaciones no se registraron heridos, ni capturados y a pesar de los actos vandálicos no se presentó intervención del Esmad. Se tiene previsto que para la tarde del viernes también se desarrollen protestas en la ciudad, de ser así, sería la tercera manifestación en menos de una semana.
Lea también: Las causas del aumento de homicidios en Antioquia en 2022
Las causas de las protestas se deben a los casos de acoso sexual que han sido denunciados en los últimos días por parte de estudiantes. En hechos recientes, estudiantes de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia, empapelaron la sede con carteles que tenían mensajes como: “Jose Alirio tenga conciencia, renuncie, usted es un acosador”.
Nos reportan incineración de motocicleta a la altura de la universidad de Antioquia. @sttmed @PoliciaMedellin @seguridadmed @tobonvillada @Rodriguez_omarg @acevedossa pic.twitter.com/1fJzCNK84o
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) September 1, 2022