De acuerdo con una medición estadística verificada por las autoridades, el mes de febrero cerró en la ciudad de Medellín con una reducción del 10 % en el delito de homicidio, con 26 casos documentados, lo que representa una disminución de 3 casos frente al mismo periodo del año anterior y lo que significa que es el febrero menos violento de la última década.
El alcalde Daniel Quintero, destacó la acción de las autoridades, en particular de la Policía Metropolitana, de la que advirtió le hacen falta uniformados para completar la necesidad de la ciudad y que llegarían a mitad de año, de acuerdo con el compromiso con la Dirección Nacional de la Policía.
Le puede interesar: Gremio de agencias de viajes marcharon para pedir respuesta por tema de Viva Air
“La policía de Medellín está haciendo un trabajo impresionantemente duro con muchos menos hombres de los que debería. A nosotros nos quitaron 700 hombres y solo nos han devuelto 100. Con esos recuperamos Plaza Botero, vamos a recuperar el Parque Lleras, nos han prometido que nos van a devolver el resto de los policías. Pero ellos están exhaustos, están trabajando a doble máquina y quiero hacerles un reconocimiento”, dijo el primer mandatario de los paisas.
Por su parte, el Secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa, manifestó que además de los homicidios, en febrero se redujeron todos los indicadores de delitos de alto impacto en la ciudad.
“Tuvimos reducción en las lesiones personales en 47 %, el hurto a personas en un 19%, el hurto a residencias en un 20 %, entre otros indicadores. Este es el resultado de los consejos de seguridad que realizamos aquí para tomar medidas en el Distrito de Medellín”, puntualizó el secretario.
Lea más: Un joven casi muere a batazos en riña en San Pedro de los Milagros, Antioquia
Otros de los indicadores que según las autoridades tuvieron notable reducción durante el mes, son el hurto de automotores en 17 % y el hurto de motocicletas del 27 %, todas las cifras comparadas con el mismo mes del año anterior.