Por presunta corrupción ordenan captura del gobernador Aníbal Gaviria
El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, confirmó la orden de captura contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, como presunto responsable de irregularidades en un contrato por 41. 663 millones de pesos para la construcción de la Troncal de la Paz, durante su primer mandato entre los años 2004 y 2007.
Lea también: Fiscalía dicta medida de aseguramiento contra gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria
La medida de aseguramiento privativa de la libertad fue proferida por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, quien consideró que hay elementos materiales de prueba que comprometerían a Gaviria Correa con los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo, y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros.
Más información: Sectores políticos de Antioquia confían en la inocencia del gobernador Aníbal Gaviria
Explicó el jefe del ente acusador, que el gobernador era el representante legal del departamento, el ordenador del gasto y aunque hubiese delegado la función de contratar, debía ejercer la vigilancia y control de la contración
El propio fiscal General de la Nación Francisco Barbosa, le comunicó la decisión al presidente de la República, Iván Duque Márquez, para que se cumpla con el mandato legal de suspensión del cargo.
En ese sentido, el presidente Iván Duque deberá surtir los trámites necesarios para garantizar el funcionamiento administrativo del departamento de Antioquia.