Presunto cabecilla de banda de fleteros de Medellín fue encarcelado
Un juzgado penal ambulante de Antioquia impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de Juan David Díaz Mora, alias Lambrudas, uno de los delincuentes más buscados de Medellín y presunto cabecilla del Grupo Delincuencial Organizado La Viña, dedicada al fleteo a nivel nacional y a otros delitos de gran impacto social.
Lea también: Este año se han robado más de 100 bicicletas de EnCicla en Medellín
El procesado por cuya captura las autoridades ofrecían una recompensa de 50 millones de pesos, fue detenido por la Dijín de la Policía Nacional en el barrio Robledo, donde se identificó con una cédula de ciudadanía falsa.
Según la investigación coordinada por un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, la banda La Viña está dedicada a perpetrar homicidios selectivos, desplazamientos forzados y tráfico de estupefacientes en la zona nororiental de la capital antioqueña.
El día de la captura, el subsecretario Operativo de la Seguridad de Medellín Leonardo Buitrago León, dijo que este hombre era el generador de inseguridad en Manrique, donde se desempeñaba además como coordinador de zona de la banda La Terraza. Había reemplazado a Alexander González, alias Cerdo, captura el 16 de mayo del año pasado.
Explicó el funcionario, que “Lambruda” llevaba 17 años en la delincuencia y habría participado en más de 30 hurtos de relojes rolex y objetos de alto valor, así como en homicidios por ajustes de cuentas, desplazamientos forzados, extorsiones y utilización de menores para la comisión de hechos punibles.
Le puede interesar: Joven que quería ser soldado profesional fue asesinado en Medellín
Juan David Díaz Mora no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado y falsedad material en documento público.