Procuraduría investiga a la directora de Planeación de Medellín
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación a la directora de Planeación de Medellín, Andrea Cecilia Salazar, por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
Concretamente, la entidad de control disciplinario investiga si la funcionaria habría ignorado deliberadamente las intervenciones de los concejales durante un debate de control político a la Administración Distrital sobre la ejecución del presupuesto de la capital antioqueña.
Según imágenes difundidas a través de las redes sociales, la funcionaria habría estado utilizando un dispositivo electrónico para pintar un mandala mientras los concejales intervenían en la sesión.
Más noticias: Jovenel Moïse, Fernando Villavicencio y el penoso papel de sicarios colombianos en magnicidios internacionales
La directora de Planeación, Andrea Cecilia Salazar, y el secretario de Hacienda, Óscar Hurtado, fueron citados a la sesión del Concejo Distrital para hacer control político a la ejecución presupuestal por parte de la Administración Distrital.
Ambos funcionarios asistieron al debate y respondieron expusieron ante los concejales aspectos de su gestión, dando respuesta a las preguntas formuladas en la corporación.
Sin embargo, un video grabado durante la sesión muestra que mientras el concejal Sebastián López intervenía sobre lo expuesto por ambos funcionarios de la Administración Distrital, la directora de Planeación habría estado concentrada en pintar el gráfico de una mariposa, eligiendo los colores en la pantalla de un dispositivo digital.
Lea además: Juegos de parqués a $795.000: Investigan a exfuncionaria por presunta corrupción
“La situación es muy grave, porque lo que demuestra esta funcionaria es que no tiene ningún interés de trabajar por Medellín. En el concejo de la ciudad, lo que hacemos es tratar las problemáticas para buscarles soluciones. Y si ella no pone atención y no quiere estar, pues que renuncie, ya que no quiere estar en ese cargo. No entro en el juicio de lo que la Procuraduría pueda hacer, pero si no quiere estar en ese cargo, que renuncie”, señaló el concejal López, del Centro Democrático.
De esta manera, el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Provincial de Instrucción de Valle de Aburrá, busca establecer si las conductas denunciadas constituyen una falta disciplinaria por parte de la funcionaria.
La entidad precisó, a través de un comunicado, que “el Ministerio Público verifica la posible vulneración de Salazar a sus deberes como funcionaria pública del cumplimiento ético y moral, buscando eficacia, eficiencia y transparencia en su gestión”.