Profesora de centro infantil en Medellín se defendió de acusaciones de abuso a menores
En medio de lágrimas, Trinidad Flórez López, la profesora del centro infantil Exploradores B del barrio Santa Cruz de Medellín, expresó su tristeza por lo ocurrido con 14 niños y niñas, quienes habrían sido abusados sexualmente por el auxiliar de cocina, según las denuncias de los familiares.
La docente se defendió de las acusaciones de algunos padres y negó tener algún tipo de vínculo o relación con el sindicado.
Más información: Nueva protesta en guardería donde habrían abusado de niños en Medellín
Trinidad Flórez afirmó que se enteró de la situación por la mamá de una de las víctimas y, de inmediato, activó el protocolo que se debe seguir en este caso.
"El reporte me lo dio la mamá del niño vulnerado. Me llamó, me dijo cuál era la situación. Inmediatamente, llamé a mi equipo interdisciplinario para activar los protocolos de la sede. Estoy sorprendida porque yo lo puse en conocimiento de mi jefe", afirmó.
La docente agregó que se siente "vulnerada y agredida por la comunidad. Yo le he dado 8 años de trabajo al sector. Amo mucho mi labor y les he dedicado mi vida a los niños. Me siento amenazada por redes sociales. Están vandalizando mi casa".
Lea además: Personería de Medellín pide extremar controles a operadores de jardines infantiles
Por seguridad, la docente tuvo que salir de la ciudad. Incluso, han atacado su vivienda tras conocerse este caso de presunto abuso sexual. Algunos padres de familia aseguraron que sus hijos les contaron que la maestra, al parecer, los dejaba solos con el cocinero.
"Él les tomaba la temperatura y les ponía el tapabocas al ingreso. Muchos niños dijeron que la profesora se acostaba a dormir y los dejaba con él. También ponía al hombre a llevarlos al baño. Otro niño dijo que los ponía a ver videos pornográficos", dijo la madre de una de las niñas del centro infantil.