
"Qué se siente estar viva", presunta amenaza de concejal de Copacabana contra su expareja
Luego de conocerse la denuncia que pesa sobre el concejal del municipio de Copacabana, Jonathan Eduardo Chaverra Ortiz, por violencia de género contra su ex pareja sentimental, se reveló un video que reposa como prueba en la Fiscalía General de la Nación, donde se escucha como el corporado estaría amenazando a quien sería en ese momento su pareja sentimental.
En el audio se escucha como la víctima pide ayuda, casi sin poder hablar y, de nuevo, Chaverra, la ofende al decirle "¿qué se siente estar viva"?
Lea también: Medellín cierra sus puertas a extranjeros con antecedentes sexuales: 52 inadmisiones en lo que va de 2025
A raíz de estas denuncias, el Concejo de Copacabana y la Comisión de Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres (CIGEM) del Partido Alianza Verde despojaron de voz y voto al concejal Chaverra Ortiz, por 60 días a partir del 17 de febrero.
Recordemos que el partido Alianza Verde, había solicitado al Consejo de Ética de la colectiva para que indagara "Con celeridad y rigurosidad los hechos acontecidos a fin de aplicar categóricamente sanciones a que haya lugar”.
El partido se solidarizó con la mujer afectada y los habitantes de Copacabana y reiteró la importancia de combatir cualquier tipo de violencia. “Nuestro compromiso siempre es promover culturas de respeto e igualdad y programas que prevengan y atiendan este tipo de situaciones desafortunadas”, indica la misiva.
Igualmente, La Procuraduría General de la Nación busca determinar la vinculación efectiva del corporado con los hechos. "la entidad verifica también si la expareja se encontraba en estado de embarazo cuando recibía las posibles golpizas del cabildante y, también, si estaría sufriendo secuelas de lo sucedido".
Lea también: Chocó: Policía descarta instalación de moto bomba cerca a estación en Quibdó
Sobre los hechos, hay que mencionar que la mujer aseguró que fue víctima de maltrato psicológico y físico por parte de Chaverra Ortiz, a tal punto que por los golpes recibidos perdió a su bebé, cuando se encontraba en embarazo.