Quienes mataron al policía en Medellín, minutos antes intentaban robar un apartamento en Laureles
Nuevos detalles se conocen del trágico hecho que terminó con la vida de un policía en Medellín, durante la mañana de este 1 de mayo.
De acuerdo con las autoridades, los presuntos delincuentes que se encontraban vestidos con prendas alusivas al CTI, aparentemente estaban intentando entrar a un apartamento del barrio Laureles, con el propósito de llevarse algunas pertenencias.
Cuando el personal de vigilancia del sector se percató de lo ocurrido, informó a la Policía Nacional, y fue allí cuando el subintendente Juan Esteban Cortez Pérez llegó para atender el servicio, y los presuntos ladrones reaccionaron disparándole.
Lea además: Falsos agentes del CTI asesinaron a un policía en medio de un atraco a un edificio en Laureles, Medellín
El subintendente involucrado era un informado que llevaba más de 14 años en la institución.
Hasta el momento se conoce que, al parecer, uno de los presuntos responsables también resultó herido, y ya está en poder de las autoridades.
Sobre el paradero de los otros presuntos responsables, las autoridades siguen tras su búsqueda.
Hasta el momento, el plan candado liderado por la Policía Nacional logró determinar que uno de los vehículos desde donde le dispararon al uniformado, y que tiene como placas LCU 759 fue encontrado abandonado en Envigado.
Sin embargo, se mantiene la búsqueda de otro vehículo tipo Renault Duster con placas GIK 405
En otras noticias
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre de 65 años, como presunto responsable de abusar de tres menores de edad en el nororiente de Medellín.
Los hechos ocurrieron entre junio de 2020 y agosto de 2023, en un inmueble del barrio Santa Cruz, donde el hombre iba a dictar clases extracurriculares y apoyo académico a un menor de 9 años.
Lea también: Cabo tercero John Arlen Olea: Militar muerto en accidente aéreo era de Necoclí, Antioquia
Según la información obtenida por la policía judicial, aprovechaba los horarios de clase para presuntamente realizarle tocamientos de carácter sexual al menor, a quien al parecer intimidaba y ofrecía regalos y dinero.