Recursos de la Ley de Espectáculos Públicos permitieron intervenir cuatro teatros de Medellín
La administración distrital informó que a través de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura, realizaron la renovación del Teatro Prado del Águila Descalza, Colectivo Teatral Matacandelas, La Pascasia y La Polilla.
Según indicaron desde la Alcaldía de Medellín, esto se dio gracias a los recursos de la Ley de Espectáculos Públicos, explicando que los fondos se recaudan mediante la venta de boletería y luego son reinvertidos en mejorar los escenarios para que sean sostenibles.
El subsecretario de Arte y Cultura, Cristian Cartagena, argumentó que en total realizaron una inversión de $145 millones de pesos.
Lea también: Aumenta hurto de líneas de WhatsApp en Medellín. ¿Qué hacer en caso de robo?
"Esta inversión pueden parecer mucho, pero terminan siendo poco para la felicidad que le entrega a cientos de ciudadanos que tienen movilidad reducida, y tenían complicaciones para venir al Águila Descalza. Hablar de un teatro, referente en la cuidad, además patrimonial, ejemplo en el país, y que tenga la posibilidad de ser accesible, genera alegría y satisface. Desde la Alcaldía de Medellín todo el compromiso con el sector cultural para seguir sacando adelante los diferentes procesos", dijo Cartagena.
También puede leer: El límite del corazón: Las recomendaciones antes de realizar actividad física
Además, el funcionario público manifestó que entre las obras se encuentran los camerinos y la reubicación y ampliación de los baños para aumentar la capacidad sin afectar la fachada patrimonial del Teatro Prado del Águila Descalza. Explicando que construyeron una estructura soterrada de dos seminiveles, preservando la altura original y el valor histórico del edificio.
El subsecretario de Arte y Cultura, Cristian Cartagena expresó que este tipo de restructuraciones genera alegría y satisfacción porque implementan estructuras para facilitar la movilidad de las personas que tienen alguna condición especial para desplazarse.