Recientemente se conoció una carta en la cual los ocho miembros de la Junta Directiva de EPM renunciaron a sus cargos por no estar de acuerdo con las acciones legales que adelantarán el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el gerente general de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, contra constructores del proyecto Hidroituango. La demanda asciende a los 9.9 billones de pesos.
En la misiva manifestaron su inconformidad con el manejo que se le ha dado a la situación, y además por el reiterado desconocimiento a la Junta Directiva, pues en esta decisión, en particular, la junta no fue consultada al respecto. Esta renuncia se trata de un hecho sin precedentes en la historia de EPM.
Lea también: Exmagistrado de la C. Constitucional defenderá intereses de EPM en demanda por Hidroituango
“Nos vemos obligados a presentar nuestra renuncia como miembros de la Junta. Lo anterior no es óbice para expresar nuestro agradecimiento por habernos permitido hacer parte de la Junta”, dice la carta, dirigida al mandatario de la capital antioqueña.
Cabe recordar que tras conocerse la decisión de la demanda, los miembros de la Junta Directiva de EPM citaron a una sesión extraordinaria para que tanto el alcalde Quintero Calle, como el gerente general de la empresa explicaran sus actuaciones. Tras la reunión, que inició a eso de las 7:00 de la mañana de este martes, se conoció la noticia de la renuncia de los ocho miembros de la junta.