Referencia de homicidio en Medellín
Referencia de homicidio en Medellín
Archivo
21 Feb 2025 08:03 AM

A Robinson lo mataron a puñaladas en una calle del barrio Belén de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los hechos se presentaron en medio de un acto de intolerancia

Robinson Felipe Arango Vásquez perdió la vida tras ser víctima de un ataque con arma cortopunzante en el barrio Belén de Medellín.

Según el reporte oficial, las autoridades realizaron la inspección técnica del cuerpo de Arango Vásquez, quien se estima tenía entre 25 y 30 años y se encontraba en situación de calle. Presentaba múltiples lesiones causadas por un arma blanca.

Lea también: Invasión de carril causó accidente mortal: Un motociclista muerto y una mujer gravemente herida en Rionegro

Las primeras investigaciones indican que Arango Vásquez fue herido durante una riña. Tras el incidente, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde lamentablemente falleció a causa de la gravedad de sus heridas.

En respuesta al hecho, la policía logró la captura del presunto agresor en el lugar de los hechos. Las autoridades competentes han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias que rodearon este trágico suceso.

Más información: Indignación en Santo Domingo: Caballo muere por presunto infarto tras cabalgata de dos días

Otras noticias de Medellín

En un fallo reciente, un juez de conocimiento condenó a Ricardo Emiro Montoya Ramírez a 16 años y 4 meses de prisión por su responsabilidad en el delito de homicidio agravado. La decisión se tomó luego de avalar el preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa del acusado.

Los hechos que llevaron a esta condena ocurrieron el 14 de julio del año 2023 en el barrio Villas del Sol de Bello, Antioquia. Ese día, Montoya Ramírez, de 58 años, atacó con un arma cortopunzante a un hombre de 72 años, causándole la muerte.

Según la investigación de la Fiscalía, el ataque fue motivado por una discusión en la que el agresor acusó a la víctima de haberle hecho brujería para perjudicar su negocio. 

Durante el altercado, atacó al adulto mayor  por la espalda en cuatro oportunidades, causándole heridas fatales.

La captura del homicida se llevó a cabo el 23 de mayo de 2024 y desde entonces ha permanecido privado de la libertad. Con la sentencia en firme, deberá cumplir la pena impuesta por el juez.