Juan Guillermo Aristizábal, urólogo asesinado
Juan Guillermo Aristizábal, urólogo asesinado.
Cortesía
19 Abr 2024 12:39 PM

Se confirma que el hombre que asesinó a un médico en Medellín había sido su paciente

Mateo
Zapata Correa
El victimario era paciente psiquiátrico de un colega del Juan Guillermo Aristizábal.

Sebastián Botero, fisioterapeuta y amigo cercano del doctor Juan Guillermo Aristizábal, confirmó las amenazas que venía recibiendo el doctor por parte del presunto asesino.

Botero indicó que, dentro del círculo cercano del urólogo se habla de unas amenazas reiteradas en los últimos dos años, debido a que el doctor lo había operado hace algunos años atrás y el paciente no había quedado satisfecho con la operación.  

Según el fisioterapeuta, el presunto victimario era paciente psiquiátrico y era atendido por un profesional justo en el mismo piso donde el doctor Aristizábal tenía su consultorio, por eso el paciente aprovechaba en algunas ocasiones para intentar acercarse al consultorio para amenazar al médico e insultarlo.  Botero también confirmo que la auxiliar del médico conocía la situación y no permita que el victimario se acercara al urólogo; además se conoció que  en la agenda del urólogo Juan Guillermo Aristizábal no había una cita para este jueves con este sujeto.  

Lea también: Sector de la salud en Antioquia acompañará la marcha del próximo 21 de abril

Al parecer ya habría una denuncia en Fiscalía por las reiteras amenazas, información que aún no confirma el ente acusador.  

Botero conocía al doctor hace más de 10 años y confirmó que era una persona muy alegre, tranquila y como profesional era excelente, muy preocupado por los pacientes. 

Lea también: Prográmese. Con concierto, toda la familia podrá celebrar el Mes de la Niñez en Medellín

Cabe mencionar que, desde la administración de la Copropiedad donde se ubica la Clínica Medellín indicaron que aumentaron los controles de seguridad y se encuentran analizando alternativas para tener un mejor protección en el edificio.  

Los hechos se registraron el jueves 19 de abril cerca a las 10: de la mañana en la Clínica Medellín sede El Poblado, en un principio escucharon ruidos similares a cuando se quiebran vidrios, después portazos, y luego un sonido que no parecían un par de tiros, sino una balacera.