Se llevaron hasta las "cocas del almuerzo": Denuncian robo masivo en la autopista Medellín - Bogotá
Al menos 20 personas fueron víctimas de un robo masivo en la autopista Medellín - Bogotá, a la altura del sector de la báscula.
Familiares de las víctimas denunciaron que cuatro hombres se subieron, en Zamora, a un bus que tenía como destino el municipio de Cocorná, en la subregión del Oriente antioqueño.
Indicaron que cuando el vehículo iba llegando al sector de la báscula, los presuntos delincuentes sacaron cuchillo, intimidaron a las víctimas y les quitaron sus pertenencias.
Alejandro Vélez, esposo de una de las víctimas, rechazó lo ocurrido y aseguró que a su esposa le quitaron los documentos, el celular, el dinero y hasta la coca para el almuerzo, pues la mayoría de las personas que se encontraban en el bus, iban para el trabajo.
Le puede interesar: Extraña muerte de un canadiense tras caer de un piso 11 en Medellín
Vélez indicó que en esta jurisdicción no es la primera vez que ocurre un robo como estos. Manifestó que ya son al emnos cuatro hechos similares.
Agregó, además, que los presuntos responsables huyeron en un taxi como placas STX176 que, incluso, a la hora de rastrearlo, las víctimas manifestaron que este registró varias sanciones económicas, cuyo valor se aproxima a los más de 94 millones de pesos.
Le puede interesar: La Historia de la Mafia: Las víctimas inocentes de 'Pocho' y 'Diego Almuerzos', una ola de muerte en la comuna 13
Los hechos son materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá que, a esta hora, mantiene la búsqueda de los presuntos responsables.
Se presumen que los presuntos delincuentes integren una estructura delincuencial del norte del Valle de Aburrá.
Este caso se suma a otra situación similar, pero en otra vía de Antioquia, donde un robo quedó registrado en video cerca a la Terminal de Buses de Medellín. Allí otro delincuente logró apoderarse de un bus intermunicipal de la empresa Yarumal - Medellín - Yarumal, Yameya, y sustrajo aproximadamente dos millones de pesos en efectivo.