Se robó una bicicleta en el barrio Estadio y lo alcanzó la Policía
Los hechos ocurrieron en el barrio Estadio de Medellín, donde la víctima dejó amarrada con cadena su bicicleta a las afueras de una de las canchas de tenis del Inder, lo que aprovechó un hombre para hurtarla.
Según el informe oficial, el señalado ladrón, identificado como Edison Ferley Pérez Echavarría, cortó la cadena y huyó en la misma bicicleta, sin embargo, más adelante fue alcanzado por uniformados de la Policía, quienes recuperaron el vehículo, avaluado en 1.500.000 pesos.
Lea también: Una bebé de 4 meses murió, al parecer, por desnutrición en Medellín
La Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado, cargos que no fueron aceptados por el procesado. Entre tanto, el Juzgado 30 con funciones de control de garantías de Medellín le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Habitante de calle habría golpeado a un adulto mayor para robarle el bastón en Sabaneta
El hecho ocurrió en el barrio Santa Ana, del municipio de Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, donde un habitante de calle, al parecer, golpeó en la cabeza a un adulto mayor, de 91 años de edad, para hurtarle su bastón. Las lesiones, según el dictamen médico, pusieron en riesgo su vida.
Por lo ocurrido, la Fiscalía Le imputó a Juan Sebastián Correa Aristizábal el delito de tentativa de homicidio en concurso con hurto. Según la investigación, el hoy procesado con el mismo bastón habría lesionado a la víctima en la cabeza y en el rostro, ocasionándole una incapacidad de 45 días.
Le puede interesar: Polémica en Girardota por la aprobación por decreto del Plan de Desarrollo 2024 - 2027
Ante esto, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Sabaneta le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.
Otras noticias
Lo condenaron al hallarle estupefacientes en su vivienda en Medellín
Entre tanto, las autoridades confirmaron la condena a un hombre, identificado como Miguel Ángel Henao Salazar, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles o inmuebles.
Los hechos ocurrieron en el primer piso de una vivienda ubicada en el barrio Campo Valdés, de Medellín, hasta donde miembros de la Sijin llegaron para adelantar diligencia de allanamiento y registro. Allí encontraron anfetaminas de colores rosado, morado, verde claro, amarillo, verde oscuro, azul claro y azul oscuro, además de cocaína, marihuana, tres cuadernos con notas contables, entre otros elementos.
Según el informe judicial, los elementos fueron hallados en la única habitación del inmueble, que era destinado para almacenar y comercializar los estupefacientes.
Así es como el Juzgado 12 Penal del Circuito condenó al hombre a cuatro años y tres meses de prisión.