Sin acuerdo finalizó el segundo día de Mesa de Convivencia del fútbol en Medellín
Desde las 10 de la mañana en las instalaciones de la Alcaldía de Medellín se dio inicio a la reunión de la Mesa de Convivencia, Comodidad y Seguridad del Fútbol de Medellín, con la presencia virtual de directivos del Atlético Nacional, representantes del Ministerio del Interior y de manera presencial representantes de las diferentes dependencias de la Administración Distrital, la Personería, directivos de Deportivo Independiente Medellín, las barras Los Del Sur y Rexixtencia Norte.
Luego de dos horas de conversaciones, no se llegó a un acuerdo entre las partes involucradas, por eso, este viernes habrá reunión con el MinInterior para tomar decisiones tras los hechos violentos por parte de la hinchada de Los Del Sur, en el Atanasio Girardot.
Lea también: Hemorragia interna fue la causa de la muerte de un mono aullador en Caldas, Antioquia
El alcalde (e) de Medellín, Óscar de Jesús Hurtado Pérez, indicó que, hasta que no haya un acuerdo entre los dirigentes de Atlético Nacional y la barra Los Del Sur, que den garantías para los partidos, no habrá autorización para que el equipo juegue en el estadio Atanasio Girardot.
Lea también: Entregaron 15 motocicletas nuevas para la Policía y el Ejército en Bello
“Nosotros como Alcaldía mediamos y proporcionamos el espacio, hacemos el llamado, damos garantías, prestamos la seguridad pero las decisiones de relacionamiento entre ellos las tienen que decidir las partes. Me voy a sentar con ellos nuevamente por fuera de la comisión, buscándole una solución al problema para que haya fútbol, pero tiene que ser en paz. No podemos exponer a los ciudadanos, a los hinchas del fútbol a un acto violento como el que pasó el domingo”, dijo el mandatario (e).
Por otro lado, la Ministra del Deporte, Astrid Rodríguez se pronunció sobre los actos vandálicos y sobre los 12 años de trabajo social en el fútbol "En eso quiere ser muy clara, creo que ha sido un trabajo interesante e importante que han venido desarrollando los equipos".
Así mismo, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, se unió a las voces de rechazo y aseguró que este acto se convierte en un tema de seguridad pública y de desarrollo social. Además, aseguró que no tolerarán la violencia como instrumento de presión de ningun momneto.
Entre tanto, el presidente de la Asociación de Arrendatarios del Estadio, Diego Muñoz, manifestó que 329 venteros, que trabajan en 46 locales en el Atanasio Girardot, se vieron afectados por los desmanes del domingo.