Supuesto jefe de la mafia de sicarios de Tuluá fue capturado en Medellín
El director General de la policía, general William René Salamanca, confirmó la captura en Medellín de Jonathan Destiven Figueroa, alias “Figueroa” o el “ruso”, presunto integrante y jefe de la peligrosa banda demencial la Inmaculada, responsable de varios homicidios y hechos delictivos en esta zona del país.
Lea también: Agente de tránsito fue golpeado por camioneros en Barbosa tras impedir descarga ilegal
A través de su red social X, el general Salamanca expresó que esta persona era mano derecha de alias “Pipe Tuluá”, quien “ ya había sido condenado por otros homicidios y extorsiones en dicha municipalidad, salió de la cárcel en 2023 y desde entonces habría estado utilizando a niños, niñas y adolescentes para cometer delitos de alto impacto, especialmente contra líderes sociales, políticos y funcionarios del Inpec”.
¡Nuevo golpe a ‘La Inmaculada’! En desarrollo de la ‘Operación Tuluá’ capturamos, en Medellín, a alias ‘Figueroa’ o ‘Ruso’, señalado cabecilla del componente sicarial de este grupo delincuencial, investigado por concierto para delinquir, homicidio, extorsión y tráfico de armas. pic.twitter.com/6L8eKmS99a
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) July 3, 2024
Más información: Entregarán un auxilio económico a los 20 lesionados por caída de cabina de Metrocable de Medellín
Se espera que, desde la ciudad de Bogotá, el director de la policía entregue más detales del prontuario de esta persona y los alcances de la captura de alias el Ruso. Igualmente, se espera que el oficial entregue detalles de su captura en Medellín y por qué se escondía en el territorio antioqueño.