A transportadores de Medellín no les gustó el alza de $200 del pasaje: dicen que es poquito
La Corporación de Transporte Público Colectivo Urbano de Colombia informó que la tarifa del pasaje en el transporte urbano del Valle de Aburrá aumentó $200.
Cifra que según indican desde este gremio, se adecúa a la situación financiera y social del país, pero no permite una operación de calidad para el sector, dado que no existiría un equilibrio entre costo y servicio.
Jimmy Alexis Gómez, presidente de la Corporación (CTU) aseguró que el aumento del 6,2% fue pactada como un ajuste, pero no sería viable para mantener una operación eficiente.
Lea también: Refuerzo policial en Medellín: 1200 efectivos garantizan tranquilidad en fin de año
"Desde la Corporación de Transporte Público Colectivo Urbano de Colombia (CTU), exigimos a las autoridades hacer los reajustes para el próximo año, a través de mecanismos de fomento, entendiendo que el desbalance en el precio final puede perjudicar al sector", fueron las palabras del presidente.
El vocero de los transportadores aprovechó para hacer un llamado a las autoridades metropolitanas para que analicen y realicen un reajuste de la tarifa del servicio, la cual fue fijada en $200 pesos para el próximo año 2025.
También puede leer: Cuatro personas heridas deja fuerte accidente de tránsito en Medellín
Afirmando que este incremento continúa desequilibrando la balanza del costo de operación y la rentabilidad del servicio. Puesto que estaban esperaban un alza más significativa para este nuevo año.
El aumento de la tarifa para el TPC en el Valle de Aburrá quedó fijado en 200 pesos para el 2025. Es una cifra que socialmente se adecúa a la situación social del país, pero no permite una operación de calidad para el sector, dado que no hay un equilibrio entre costo y servicio. pic.twitter.com/SRW6PvVwMj
— Corporación de Transportadores Urbanos de Colombia (@ctucolombia) December 30, 2024