Turista estadounidense prende las alarmas por posible agresor sexual de niños en Rionegro, Antioquia
Las autoridades migratorias colombianas frustraron el ingreso a Colombia de un ciudadano estadounidense que presentaba una alerta 'Angel Watch' como posible agresor sexual de menores.
El hombre, quien llegó al aeropuerto José María Córdova, en Rionegro, oriente antioqueño, venía procedente de Fort Lauderdale. El turista fue inadmitido tras ser detectado por los sistemas de seguridad.
Lea también: Abrió la puerta y encontró a su familiar muerto en su casa en el barrio Villa Hermosa de Medellín
Recordemos que la alerta 'Angel Watch', es un sistema de alerta internacional que utilizan las autoridades migratorias de varios países, incluyendo Colombia, para identificar a posibles agresores sexuales de niños, niñas y adolescentes que intentan ingresar a sus territorios.
Más información: Hallaron cadáver con múltiples puñaladas en Betania, Antioquia
Este sistema posee una base de datos la cual es compartida entre diferentes países que contiene información sobre personas condenadas por delitos sexuales contra menores.
#Medellín | Oficiales de @MigracionCol inadmitieron a un ciudadano extranjero que pretendía ingresar al país, procedente de Fort Lauderdale, por presentar en los sistemas una alerta “Angel Watch” como posible agresor sexual de niños, niñas y adolescentes. pic.twitter.com/IjqaBBac1l
— Migración Colombia (@MigracionCol) November 18, 2024
Según las autoridades, cuando un extranjero intenta ingresar a un país sus datos son comparados con esta base de datos. Si el sistema detecta una coincidencia, se genera una alerta que informa a las autoridades migratorias sobre el posible riesgo.