U. Pontificia Bolivariana alternará clases virtuales y presenciales a partir de agosto
El 6 de julio comenzarán las clases virtuales del segundo semestre del año en la Universidad Pontifica Bolivariana (UPB) de Medellín. A partir de agosto, se alternarán con actividades presenciales, sin sobrepasar el 40 por ciento de la capacidad. Los grupos se rotarán para permitir que todos los estudiantes asistan en algún momento al campus.
Más información: Se fue a beber y de regresó a su casa encontró la muerte en Girardota
El vicerrector académico de la UPB, Álvaro Gómez, explicó que se priorizarán las asignaturas con talleres o investigaciones que requieran la utilización de equipos en la universidad. El protocolo incluye mayor limpieza de baños, escritorios, ascensores, sillas y manijas.
"A partir de agosto, empezaremos a través de una modalidad virtual y biomodalidad. Priorizaremos la presencia en el campus de las clases prácticas, talleres y laboratorios que requieran equipos o material que están en las instalaciones. Las clases teóricas continuará de manera virtual. También daremos prioridad a algunos públicos que tienen que ver con estudiantes que cursan estas asignaturas, posgrados y algunas de fortalecimiento académico", señaló el directivo de la UPB.
Lea además: Tía y sobrino mueren en medio de una rumba en Medellín
Por su parte, el rector de la UPB, Julio Jairo Ceballos, afirmó que “este retorno inteligente estará orientado con base en las medidas que tomen las autoridades nacionales, departamentales y locales. La UPB está preparada, lo haremos con responsabilidad, óptima logística y priorizando la salud de nuestros empleados, docentes y estudiantes”.
En el Plan de Retorno Inteligente, los estudiantes, los profesores y los demás empleados deberán usar máscaras, tomarse la temperatura al ingreso, lavarse las manos, mantener el distanciamiento social y diligenciar diariamente una encuesta para conocer su estado de salud. Habrá un control de aforo en salones, oficinas, zonas comunas y canchas de la institución.