Un año y medio de cárcel por degollar un perro y matar una gata en Sopetrán, Antioquia
Un juez de Antioquia condenó a Diego Steven Munera Hoyos, responsable de agredir con arma blanca a un perro llamado al perro “Chester”, y de causar la muerte de una gata, en la vereda Guayabal de Sopetrán, occidente de Antioquia.
Lea también: "¡Qué vuelva la confianza y la democracia!" : autoridades en Antioquia sobre elecciones en Venezuela
La Fiscalía General de la Nación demostró que Munera Hoyos amenazó a un familiar con un arma cortopunzante y con la misma puso en riesgo la vida de un perro. Posteriormente, le causó graves heridas a una gata que murió producto de las lesiones.
Más información: Concierto de Feria de Flores de Medellín dejaría sin trabajo a 100 personas
Munera Hoyos fue sentenciado a 18 meses de prisión e inhabilitado para tener animales. Asimismo, deberá pagar una multa de 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
De otra parte, también un Juez de la República condenó a Jeisson Andrés Acevedo Bedoya fue declarado responsable por el delito de maltrato animal. El pasado 11 de enero esta persona causó la muerte de un cachorro, en una vivienda en Manizales en el departamento de Caldas.
De acuerdo con la investigación, el hombre se encontraba en estado de alteración por perder una partida en un videojuego y de manera premeditada saltó sobre el cachorro de un mes y medio de edad, lo que le produjo la muerte al anima.