Niño de cinco años murió ahogado en una piscina en Sopetrán, Antioquia
El comandante de la Policía de Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, confirmó que un niño de cinco años de edad murió por inmersión en una piscina en el municipio de Sopetrán, en el occidente del departamento, durante el puente festivo que dio inicio a la Semana Santa.
Le puede interesar: Medellín: advierten posible incremento en casos de dengue durante ceremonias de Semana Santa
Según pudieron establecer las autoridades, el hecho ocurrió cuando el niño se encontraba con otras personas en una actividad familiar, donde estaba a cargo de un mayor de edad. Aunque lo llevaron al hospital, menor no reaccionó a la reanimación que le practicaron en el médico y falleció por ahogamiento.
Por lo anterior, el coronel Martínez hizo un llamado a las familias a la prevención y a estar atentos a los más vulnerables.
"Por ejemplo, es importante darle la mano a los niños para pasar las vías y siempre están pendiente de ellos en los ríos y charcos, un plan que es muy común en Antioquia; teniendo en cuenta que, aunque estamos en una temporada de menos lluvias, las precipitaciones siguen registrándose, y una creciente súbita puede ocurrir en cualquier momento", dijo.
Le puede interesar: Autoridades incautaron 28 tortugas hicoteas y cuatro pericos reales en el Bajo Cauca antioqueño
De igual manera, recordó que los más de 5.100 uniformados de la Policía del departamento, no solo están dispuestos para atender situaciones en las vías o hechos de orden público durante esta Semana Santa, sino que también estarán pendientes de los centros recreativos y de turismo para que no se repitan estas tragedias, y como las tres muertes en las vías que ya se presentaron en este puente festivo.