Una mujer estranguló un pajarito luego de negarse a entregarlo a las autoridades en Envigado
La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que dos personas fueron judicializadas por cometer delitos relacionados con el maltrato animal, en los departamentos del Chocó y Antioquia.
Uno de estos casos, ocurridos en Envigado, tuvo que ver con la captura de una mujer que estraguló a un azulejo palmero, cuando una funcionaria le pedía entregarlo voluntariamente para devolverlo a su hábitat natural, según indicó la entidad.
"Margarita Roldán habría estrangulado a un azulejo palmero cuando una funcionaria le pedía entregarlo voluntariamente para devolverlo a su hábitat natural. Fiscalía le imputó aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y maltrato animal", publicó la Fiscalía al respecto a través de su cuenta de Twitter.
Entre tanto, la procesada no aceptó los cargos que se le imputaron, mientras que a su vez las autoridades ambientales revelaron que en 2019 a la mujer ya le habían sido hallados animales de fauna silvestre, y perros en pésimo estado físico.
Por otra parte, en el municipio de Quibdó, Chocó, un hombre fue capturado al ser encontrado golpeando violentamente a un conejo contra una pared en vía pública. De acuerdo con el ente judicial, a esta persona le fueron imputados los cargos por el delito de maltrato animal.
Lea también: Recibió tres disparos en un intento de hurto en la Loma de Los Bernal
"La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó ante un juez de control de garantías a los presuntos responsables de causarles la muerte a dos animales silvestres en hechos distintos", señaló la entidad.
#EsNoticia | Gelma de #Fiscalía judicializa a dos personas señaladas de ocasionarles la muerte a animales silvestres. pic.twitter.com/yX1wHcNJmH
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 5, 2022