Una mujer murió en trágico accidente de moto en el centro de Medellín
Una mujer de 24 años perdió la vida luego de que la motocicleta en la que se movilizaba como acompañante colisionara contra los separadores de la vía exclusiva del Metroplús, en la Avenida Oriental, en el centro de Medellín.
Lea también: Giro inesperado: Madre e hijas reaparecen en Manizales tras ser buscadas en Medellín
El conductor de la motocicleta resultó herido, con un trauma craneoencefálico, y fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica. Las autoridades investigan las causas exactas del accidente, aunque se presume que la alta velocidad y el desconocimiento de las normas de tránsito pudieron haber sido factores determinantes.
Más información: Niña de dos años murió ahogada en el río Nechí tras caer mientras jugaba con otro menor
Ante este lamentable suceso, la Secretaría de Movilidad de Medellín reiteró el llamado a todos los actores viales a conducir con precaución y respetar las señales de tránsito. Recordemos que la ciudad ha experimentado un aumento significativo en el número de accidentes de tránsito en los últimos años, con más de 300 muertes registradas durante el 2024.
Otras noticias de Medellín
En las últimas horas se conoció que una mujer de 27 años de edad, privada de la libertad en el centro penitenciario El Pedregal de Medellín, habría sido abusada sexualmente por dos funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
La mujer denunció que luego de esos abusos sexuales quedó embarazada y que algunos funcionarios del centro penitenciario intentaron forzar la interrupción del embarazo, a través de la administración de sustancias abortivas en medio de sus comidas.
La 'Fundación Mujeres Libres de Colombia' conoció la denuncia de la reclusa y enviaron una carta al Inpec solicitando que se abra una investigación interna, al indicar que los dos funcionarios la habrían violado en varias oportunidades y se habrían aprovechado cuando la mujer se encontraba en estado de vulnerabilidad, aislada del resto de las internas.
En el documento enviado a las directivas del Inpec, la fundación señaló que “un distinguido de la guardia le entregó una prueba de embarazo, la cual resultó positiva. Posteriormente, fue llamada por el director del establecimiento, quien cuestionó cómo habría ocurrido el embarazo, dado que estaba aislada y no tenía visitas íntimas activas”.