UNE EPM solicitó al Ministerio del Trabajo la autorización de despidos colectivos
La empresa UNE EPM Telecomunicaciones radicó ante el Ministerio del Trabajo una solicitud de despido colectivo, que incluye a un grupo de empleados, según se conoció en las últimas horas.
Entre las razones que expone la compañía están las diferentes transformaciones que están derivadas de la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y a las nuevas dinámicas del mercado.
Le puede interesar: Grave denuncia: reclusa de Medellín acusa a guardias del Inpec de violación y obligada a abortar
También, a los cambios de los que constantemente es objeto la industria de las telecomunicaciones. Agregan que estas resultan indispensables para lograr adaptarse a la nueva realidad “haciendo el negocio sostenible y viable”.
Así mismo, UNE publicó dos políticas: una de Reestructuración Organizativa y otra de Retiro Anticipado, dirigida al personal pre pensionado, o que ya haya alcanzado edad de pensión.
Ambas estarán disponibles para que los colaboradores que lo deseen puedan realizar libremente un requerimiento de retiro voluntario de la empresa. Las salidas y los ingresos de empleados, indicaron, responden a las dinámicas naturales del mercado.
Finalizaron señalando que siguen comprometidos con el propósito de conectar cada vez a más colombianos, más aún en coyunturas retadoras como las que atraviesa el sector de las telecomunicaciones.
Le puede interesar: Descubren pequeños restos óseos en La Escombrera en la comuna 13 de Medellín
Actualmente, Tigo UNE emplea aproximadamente a 3.945 personas y ofrece servicios de telecomunicaciones bajo su marca Tigo, con una base de más de 45 millones de clientes en toda América Latina.
Cabe recordar que el año anterior, en sesión plenaria del Concejo Distrital de Medellín, los corporados aprobaron en segundo debate, con 16 votos a favor y 5 en contra, el Proyecto de Acuerdo 12 de 2024, “por medio del cual se autoriza la enajenación de unas participaciones accionarias, y se dictan otras disposiciones”.