Campaña donación útiles 2025
Campaña donación útiles 2025
RCN Radio Medellín
23 Ene 2025 02:13 PM

"Útiles para soñar", la campaña para que ningún niño se quede sin material escolar en Medellín

Verónica
Gómez Perea
La campaña inicia el 10 de febrero de 2025 y se extiende hasta el 28 de febrero.

Este jueves se anunció la puesta en marcha de la campaña de donación de útiles escolares que beneficiará a los estudiantes de los colegios públicos de Medellín. La campaña denominada “Útiles para Soñar” busca que todos niños, niñas y adolescentes  de la ciudad de las instituciones públicas inicien el año escolar con su material de estudio. 

El 95 % de los estudiantes de los colegios públicos de Medellín pertenecen a estratos uno y dos; es decir, son niños con entornos sociales vulnerables que no cuentan con las condiciones necesarias para que estudiar, además de cerca de 30 mil estudiantes que pertenecen a población migrantes venezolana.  

De acuerdo con el secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, no podemos ser ajenos a las realidades de los menores de edad que no tienen las mismas posibilidades y oportunidades de los niños que estudian en colegios privados del territorio, “Todos tenemos la obligación de cuidar a los menores de edad, a los niños y jóvenes de Medellín”, aseguró.  

Lea también: Tribunal de Antioquia pide que se devuelva al Consejo de Estado el expediente que anula la elección del alcalde de Apartadó

Desde la Alcaldía, esperan recoger cerca de 5 mil útiles que serán entregados en toda la ciudad previo a un análisis de las condiciones socioeconómicas de los sectores. La campaña inicia el próximo lunes 10 de febrero y se extenderá hasta el 28 de febrero para ser entregados en los colegios públicos en la primera semana de marzo. 

¿Qué se puede donar? De acuerdo con el funcionario, las personas pueden donar cuadernos, borradores, sacapuntas, colores. 

Lea también: Juez negó libertad al exdirector de Corpourabá, procesado por presuntamente abusar de su sobrina

La Alcaldía espera que centros comerciales de la ciudad, Instituciones académicas, transportadoras y todos los ciudadanos se unan a la campaña.