[Video] En Medellín funcionaba un call center de extorsiones del Clan del Golfo
Unidades de la DIJIN propinaron un fuerte golpe a las finanzas del grupo criminal Clan del Golfo. En un operativo realizado en Medellín, capturaron a una mujer señalada de liderar un call center utilizado por esta estructura criminal para extorsionar a la ciudadanía.
Lea también: Procuraduría formuló cargos a ficha clave de Quintero: ex secretario de comunicaciones
¡Cayó la ‘Call Center’ del ‘Clan del Golfo’! En desarrollo de la #OperaciónAgamenón, en Medellín, capturamos a alias ‘Camila’, cabecilla financiera de la subestructura ‘Edwin Román Velásquez’, encargada de realizar llamadas extorsivas a víctimas del occidente antioqueño. pic.twitter.com/Z8kJHapEhc
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) October 1, 2024
Según el general William René Salamanca, director de la Policía, la capturada estaría involucrada en el asesinato de un excombatiente de las FARC y sería una importante colaboradora del grupo armado organizado.
Más información: Murió supuesto fletero herido a balazos en el barrio Robledo de Medellín
Según las autoridades, con este golpe se busca debilitar las operaciones de este grupo en la ciudad. Además, la captura de esta mujer podría proporcionar a las autoridades valiosa información sobre la estructura interna de la organización criminal y sus planes futuros.
Otras noticias en Medellín
n un centro asistencial de Medellín falleció un presunto fletero que habría resultado herido durante un intento de robo en el barrio Altamira, en el noroccidente de la ciudad.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de septiembre, cuando el joven habría abordado a su víctima con la intención de despojarla de sus pertenencias. Durante el forcejeo, el presunto ladrón sufrió heridas que lo llevaron a ser trasladado a un centro médico, donde finalmente perdió la vida.
Con este caso, ascienden a cuatro los presuntos ladrones que han fallecido en enfrentamientos con sus víctimas en menos de quince días. Otros incidentes similares se registraron en los barrios Santa Fe, Aranjuez y otros sectores del noroccidente de Medellín.