[Video] Escándalo por desfile de lencería en calles del barrio El Poblado
Cuando decenas de comensales disfrutaban de la oferta gastronómica del sector Provenza de Medellín, una mujer apareció por la calle vestida con lencería negra y una cadena al cuello que la sostenía un hombre que la acompañaba, según la Corporación Provenza. La pareja era grabada por otra persona.
El hecho fue rechazado por los comerciantes, quienes consideraron que este tipo de situaciones degradan a la mujer y van en contra de la reactivación económica y la imagen del sector.
Más información: [Video] Cayó alias “mofle” el ladrón de minimercado en el barrio Aranjuez de Medellín
La directora de la Corporación Provenza, Juanita Cobollo, aseguró que se acercó a la pareja para exigirle que respetara el lugar, pero el hombre, quien estaba vestido con camisa blanca y chaqueta gris, la empujó e intentó quitarle el celular para que no los grabara.
"Cómo es posible que un hombre esté llevando con una cadena, a una mujer del cuello que estaba desnuda. El tipo se basa en que es extranjero y quiere mostrarle al mundo que un hombre como él, rubio, puede andar perfectamente por las calles de Medellín y no le pasa nada. Esto era lo que el tipo decía que estaba mostrando", señaló.
📻#AlAire990AM I Una mujer caminó en lencería y con una cadena al cuello en compañía de un extranjero en el sector Provenza de Medellín. La Policía le impuso una multa por exhibicionismo. (Video: Denuncias Antioquia) pic.twitter.com/T2ZldkKLLf
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) October 9, 2021
Lea además: Mujer es apuñalada por su esposo al enterarse de que le era infiel. El amante la dejó morir
En Instagram, la modelo e influencer, Valeria Mejía, quien estaba comiendo con algunas amigas, denunció que a ellas también las estaban grabando.
"Eso es explotación sexual y estaban grabando a la gente. Si eso se hace viral y nos ven, qué falta de respeto, qué pensarán de nosotras. Si es un contenido sexual, por ejemplo, dónde queda la reputación de las personas que aparecen en ese video y de la ciudad", señaló.
La Policía Metropolitana confirmó que a la mujer le impusieron una multa por violar el artículo 33, numeral 2, literal B, relacionado con “realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”.
La mujer les dijo a los uniformados que se trataba de “un trabajo que se debería hacer en vía pública”. Por ahora, se desconoce en qué plataforma será publicado el material audiovisual que fue grabado en el lugar. El hombre era holandés.
Una situación similar ocurrió hace menos de un mes en el Parque Lleras, donde un grupo de mujeres desfiló en vestido de baño. Días después, la Alcaldía de Medellín decretó el toque de queda para menores de edad de 7 de la noche a 7 de la mañana hasta el 31 de diciembre de 2021.