[Video] Otro que cayó cuando manejaba una moto robada en Belén
En un operativo exitoso, las autoridades de Medellín lograron la captura de un hombre en la comuna 16, Belén, quien conducía una motocicleta reportada como robada. Las cámaras de seguridad del sistema de monitoreo de la ciudad detectaron una motocicleta marca Bwis, color rojo con blanco, que había sido robada desde el 26 de agosto de 2024.
🚨Autoridades capturaron a un hombre en Belén que conducía una motocicleta Bwis, rojo con blanco, reportada como robada desde el 26 de agosto. Gracias a las cámaras de seguridad se logró interceptar el vehículo en el barrio Granada. 🛵🔒 #AlertaPaisa #Medellín #SeguridadMedellín pic.twitter.com/6owGOWap8W
— AlertaPaisa 1140 AM (@AlertaPaisa) October 10, 2024
Gracias a la coordinación entre las cámaras de Lectura de Placas (LPR) y la orientación de una patrulla, las autoridades pudieron rastrear el vehículo mientras se movilizaba por la zona. La motocicleta fue interceptada en la calle 29 con carrera 76, en el barrio Granada.
Lea además: Hallaron dos cadáveres en menos de 24 horas en las vías de Caucasia: ¿Quién está detrás de los macabros asesinatos?
En el lugar, fue capturado un hombre originario del Quindío, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de receptación. Este incidente resalta la efectividad de la tecnología en la lucha contra el delito y la importancia de la colaboración entre las autoridades para mantener la seguridad en la ciudad.
Otras noticias de Antioquia
Hallaron dos cadáveres en menos de 24 horas en las vías de Caucasia: ¿Quién está detrás de los macabros asesinatos?
El Bajo Cauca antioqueño sigue siendo sacudido por la nueva ola de violencia. En las últimas 24 horas, dos hombres fueron hallados sin vida en vías del municipio de Caucasia.
Le puede interesar: [FOTOS] Operativo en el centro de Medellín: 18 comparendos y 15 armas blancas incautadas
El caso reciente se presentó en el corregimiento de Jardín, la comunidad alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un hombre sin vida en la vía que conecta a Caucasia con el municipio de Cáceres.
La víctima, aún sin identificar, presentaba impactos de bala en la cabeza y vestía un buzo café y sudadera negra.
A este hecho se suma el asesinato de Jota Martín Ángulo Acosta, un reconocido comerciante e hijo de un concejal de la región. Su cuerpo fue encontrado en la vía que conduce al municipio de Nechí, cerca al relleno sanitario, con signos de violencia e impactos de arma de fuego.
Ángulo Acosta, quien en el pasado se desempeñó como escolta de la UNP, era dueño de varios establecimientos comerciales en Caucasia y se destacaba por su activa participación en la financiación de campañas políticas y eventos públicos en la zona.
A pesar de haber dejado su labor como escolta, aún contaba con protección privada y portaba armas de fuego, lo que aumenta las interrogantes sobre las circunstancias de su muerte.
Las autoridades manejan la hipótesis de que la víctima pudo haber sido arrojada desde un vehículo en movimiento, y no descartan que el crimen esté relacionado con retaliaciones de grupos armados que operan en el Bajo Cauca.
Es importante mencionar que, los principales actores armados ilegales que se encuentran realizando presencia en el territorio, uno de ellos es el GDO “Los del Bajo” quienes según las investigaciones han logrado reforzar su presencia en el territorio debido a las alianzas que han realizado con miembros del ELN.
Con estos dos nuevos homicidios, la cifra de crímenes en Caucasia asciende a 7 solo en lo que va de octubre, evidenciando la grave situación de seguridad que atraviesa la región.