[Video] Un grupo de indígenas se tomó edificio de la alcaldía de Medellín
Decenas de indígenas de comunidades del departamento del Chocó se tomaron la fuerza el centro administrativo de la Alpujarra, en medio del paro de taxistas, decenas de estas personas ingresaron a las oficinas haciendo daños en las distintas secretarías.
Lea también: Obligan a taxistas a bajar a sus pasajeros: Panorama del paro Medellín
Esta comunidad que reside en el sector de Niquitao, una de las zonas más vulnerables de Medellín, decidieron protestar, al parecer por el abandono y falta de apoyo por parte de la alcaldía. Igualmente denunciaron que han sido atacados por la policía en sectores como el Poblado y otros puntos de la ciudad.
A través de su cuenta en Twitter el alcalde, Daniel Quintero Calle, manifestó que “es una protesta a la que no voy ceder: una comunidad indígena (saben que los respeto) me pide que los deje usar sus niños para pedir plata, trabajar, hacer bailes a extranjeros hasta altas horas de la noche. En Medellín esto no está y no estará permitido”. El mandatario explicó que no permitirá este tipo de episodios.
Más información: Hurtan un taxi y luego lo incineran en el occidente de Medellín
A través de la secretaría de seguridad, las autoridades informaron que “Se está procediendo con una evacuación preventiva del edificio. En el sitio se pueden observar niños y mujeres en la protesta, al parecer, generada por una exigencia a la administración para permitir el trabajo infantil en las calles de la ciudad”
Esta protesta se suma al paro de taxistas, donde más de 200 conductores protestas en más de cinco zonas de la capital antioqueña