Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Archivo
11 Sep 2024 11:15 AM

Violentó las ventanillas de un vehículo de la Alcaldía para robar artículos tecnológicos en El Poblado

Paola
Agredo Tapias
Un juez lo envió a la cárcel.

Los hechos ocurrieron en el Parque Lleras del barrio El Poblado, donde se encontraba estacionado un vehículo que presta sus servicios a la Secretaría de Inclusión Social de Medellín. Hasta allí llegó un hombre, identificado como Cristian Camilo Garcés Sánchez, quien, al parecer, violentó el seguro de la ventanilla izquierda para ingresar al carro y apoderarse de varios elementos. 

Según el informe judicial, el hombre habría hurtado una tablet, un disco duro, unas gafas y un buzo y luego salió por una de las puertas del vehículo.  

Lea también: Un hombre murió tras sufrir una descarga eléctrica en Guatapé

El conductor y la misma ciudadanía se percataron de lo ocurrido y lograron retenerlo para recuperar los elementos robados. Luego llamaron a la Policía, que llegó al lugar para capturar al hombre.  

De acuerdo con la víctima, los elementos hurtados tenían un valor aproximado de dos millones de pesos, además del daño a la ventanilla que ascendía a los 200 mil pesos.  

Le puede interesar: Mexicano que sería importante enlace financiero del Cartel de Sinaloa en Colombia, cayó en Rionegro

Por estos hechos, el Juzgado 16 penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, decretó legal la captura e impuso medida de aseguramiento en la cárcel en contra del hombre.  

Otras noticias

Versiones encontradas: a puños se enfrentaron agentes de tránsito y un ciudadano en Bello

En redes sociales circula un video en el que, al parecer, agentes de tránsito pelean a puños y golpes con un ciudadano. Los hechos ocurrieron en el barrio Niquía, del municipio de Bello.  

Versiones iniciales aseguraron que los agentes instalaron un retén en el lugar y el ciudadano, que se movilizaba en moto, fue requerido. Sin embargo, al parecer este evadió el llamado y los agentes habrían reaccionado de forma que provocó la caída del motociclista. Este respondió, supuestamente, de manera agresiva, lo que inició la pelea.  

No obstante, la Alcaldía de Bello, a través de la Secretaría de Movilidad, se pronunció al respecto y señaló que “no es verdad que la agresión de parte del ciudadano sea porque los agentes lo hayan hecho caer. El ataque proviene de alguien quien meses antes fue sujeto de un proceso contravencional e inmovilización de vehículo”.  

Dijo la administración municipal que el hombre se acercó a uno de los agentes, lo interpeló y ante el no reconocimiento por parte del agente, lo habría agredido con un palo en el rostro que le dejó una lesión, con posible fractura de maxilar. El funcionario fue trasladado a un centro asistencial. 

Los demás agentes, según la Alcaldía, “intervinieron y también recibieron lesiones por parte del ciudadano exaltado: uno con fractura de dos dedos de una mano y otro con golpe de botella en la cabeza”.  

Añadió que “ante una situación altamente desafiante, los otros agentes se ofuscaron y respondieron a la agresión, hecho que lamentamos y rechazamos de manera categórica, pues no es función de un servidor público responder ante estas acciones”.  

Para la Alcaldía los hechos registrados en los videos que están circulando en redes sociales, “no muestran la acción completa desde el inicio de la situación, solo desde el momento en que los agentes interceden para, en grupo, detener al ciudadano agresor”.  

Finalmente, la administración municipal afirmó que podrán este caso en conocimiento de las autoridades competentes para que se adelanten los procesos disciplinarios y legales a que haya lugar.