Aunque parezca una típica colombianada, el psicólogo bogotano de la Universidad del Bosque Juan David Leóngomez recibió hace pocos días el ‘Nobel de lo absurdo’ por su investigación sobre la cultura de los besos.
En dicho trabajo Leóngomez intentó demostrar la inequidad que existe en los países a partir de la cantidad de besos que se dan sus habitantes. Esta investigación fue premiada en la categoría de economía y fue denominada como: ‘Inequidad en el Ingreso Nacional Predice la Variación Cultural de los Besos Boca a Boca’.
Lea también: El maestro de primaria tatuado hasta el blanco de los ojos, que causa estupor en Francia
El reconocimiento tiene las firmas de Martin Chalfie, Nobel de Química de 2008, Richard Roberts, Nobel de medicina en 1993 y Richard Roberts, ganador del premio Nobel de medicina en 1993.
Lea también: The New York Times reveló las grandes deudas de Trump en el pago de impuestos
"La investigación buscó cuantificar la relación entre la desigualdad del ingreso nacional de diferentes países y la cantidad promedio de besos dados en la boca. Arrojando como resultado, que las personas que viven en áreas de mayor desigualdad económica besan a su pareja con más frecuencia que en el resto de países", confirmó la Universidad del Bosque a través de un comunicado.
Asimismo, la universidad aclaró que estos premios son una parodia estadounidense del Premio Nobel. Se trata de galardones otorgados por la revista de humor Annals of Improbable Research (Anales de la Investigación Improbable), y son entregados anualmente para reconocer los trabajos e investigaciones más sorprendentes y divertidas desarrolladas por científicos. Lo anterior simplemente quiere decir que hacen pensar a través del humor.