El Papa Francisco convocó una oración simultanea y mundial para superar el coronavirus
El Papa Francisco lidera una campaña de oración para unir todas las voces a nivel mundial y suplicar por el pronto fin de la pandemia del Covid-19 que ha azotado el mundo.
A través de sus redes sociales, el máximo líder de la iglesia católica invitó a las personas de todas las creencias y religiones a elevar una plegaria a las 12 del mediodía según la hora italiana, es decir, a las seis de la mañana hora colombiana.
Mantengámonos juntos, #oremosJuntos. Propongo a todos los cristianos que unan sus voces al cielo, recitando el Padre Nuestro, mañana 25 de marzo al mediodía. #PrayForTheWorld pic.twitter.com/n2zeWZVMz1
— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 24, 2020
Bajo la etiqueta #PrayForTheWorld, el máximo pontífice compartió un video en el cual invita a los cristianos a rezar por todas las personas enfermas y que sufren y se encomienda a la virgen María.
No obstante también agradece a todas 'las personas de buena voluntad' de todas las creencias que se han unido para superar este momento, el cual ha resultado difícil para la humanidad.
Lea también: Gobierno anuncia auxilio para colombianos en la informalidad durante cuarentena
La invitación del Papa consiste en rezar el Padrenuestro simultáneamente desde todos los lugares del mundo, él liderará la oración al mediodía desde Ciudad del Vaticano, mientras que se espera que se eleven millones de plegarias a la misma hora desde todos los países.
Le puede interesar: Piden libertad de internos por delitos menores para evitar propagación del Covid -19 en cárceles
Mientras que en Italia se registran más de 69.000 casos de Covid-19 y casi 7.000 mil muertes a causa de esta pandemia, la Ciudad del Vaticano solamente registra cuatro casos de la enfermedad y ningún fallecimiento, sin embargo las medidas sanitarias para prevenir el contagio han hecho que se tomen medidas sin precedentes para proteger la vida de los feligreses, como la transmisión de misas por videoconferencias y la celebración de la Semana Santa sin asistencia de fieles.
También lea: Anciano con alzheimer cree que aplausos en las calles son para él
El Papa ha invitado a la solidaridad a las empresas y la unión en tiempos de crisis y se ha mostrado preocupado por la pandemia del coronavirus que ha matado miles de personas y ha confinado a millones al rededor del mundo mientras que la economía global sufre una recesión histórica.