Daniela Trezzi de 34 años era un enfermera italiana que trabajaba en la unidad de cuidados intensivos de Gerardo de Monza, uno de los principales frentes en ese país que es azotado por la cuarentena en virtud a la rápida expansión del coronavirus.
Después de dar positivo de coronavirus y ver cómo su país se caía por el despeñadero de esa enfermedad, mortal que ya ha cobrado la vida de miles de personas, la enfermera decidió quitarse la vida.
Lea también: Por tres meses, Bancolombia congelará créditos a sus clientes por cuarentena nacional
Sumado al temor de tener el virus,Trezzi sintió que en medio de sus labores médicas en vez de mitigar la enfermedad, la había terminado por propagar. Esa presión, estrés y sensación de culpabilidad acabo con las ganas de vivir de la mujer.
La Federación Nacional de Ordenes de Profesión de Enfermería en Italia confirmó la noticia y expresó su dolor y tristeza por el destino de la joven que valientemente intentó enfrentar la atroz pandemia.
Según la publicación de ese colectivo médico varias personas que trabajaban con ella se encuentran en enormes estados de estrés por el miedo de que, en caso de estar contagiados, terminan contagiando a otras personas.
Lea además: Así se entregarán los primeros giros solidarios a 3 millones de familias
La Federación Nacional de Ordenes de Profesión de Enfermería aseguró que va a empezar a realizar investigaciones sobre el suicidio de la joven con el fin de dar claridades sobre este hecho que ha generado tristeza en muchas zonas del mundo.