Mamá obliga a hijo de 7 años aportar para pagar las cuentas, como método educativo
Una mujer decidió compartir en TikTok, su particular forma de criar a su hijo de 7 años de edad. La usuaria @CraftedAndCozy le ordena a su hijo realizar algunas actividades caseras y le paga un dólar a su hijo. Al terminar la semana, le cobra arriendo y servicios públicos.
“Es algo que comenzamos a implementar hace dos meses. Si completa todo le damos un dólar. A fin de mes sabe que tiene que pagar cuentas y me las paga a mí”, dice la madre.
Le puede interesar: Joven se quitó las cordales sin ayuda; subió el video y se volvió viral
Como si se tratara de una persona adulta con responsabilidades, el pequeño cuenta el dinero ganado y entrega una parte a su mamá, para pagar el agua, la luz, el internet y hasta una pequeña porción de impuestos.
Ahora entiende que tiene dinero para ‘divertirse’ y dinero para las ‘cuentas’. Es su responsabilidad decidir qué va a hacer con su dinero”, añadió la mujer.
Pese a que al menor le queda una parte de lo que sería “su sueldo”, la mujer asegura que es una manera de mostrarles el mundo y que aprendan a administrar el dinero desde temprana edad.
Lea además: Mujer llegó al hospital con dolor de estómago y salió sin piernas y un brazo
Además, argumenta que, con este método de crianza, su hijo se volverá responsable con los pagos a futuro.
Parenting Hack PART 2!!!! ##parentinghack ##parenttok ##fyp ##pt2 ##momsoftiktok ##tiktokmom ##foryoupage ##homedecor
La forma de educar a su hijo le ha generado cientos de críticas, de personas que la califican como una “explotadora infantil” y como una manera de quitarse responsabilidades.
Sin embargo, hay otras personas que la aplauden por “preparar a su hijo” para a vida.
Lea también: [Video] Joven pide matrimonio a novia tras recibir vacuna anticovid
“Me hubiese gustado mucho ser criada de ese modo. Así no tendría que haberme golpeado tan duro con la vida de adultos, que nada es parecido a los dibujos animados y siempre hay que pagar cuentas”, dice una de las voces a favor.
Lo cierto es que no existe una fórmula perfecta para ser buenos padres y madres, cada quien hace lo que considera mejor, así algunas veces, sobrepase límites.