Un bebé con el nuevo coronavirus nació en un hospital de una región amazónica de Perú, el primer caso en el país de contagio de la enfermedad COVID-19 a través de la placenta, indicó el Seguro Social de Salud (Essalud).
"Se le tomó la prueba al recién nacido y salió positivo. La madre ingresó al hospital para ser intervenida para una cesárea, pero antes ella también resultó positivo a la prueba rápida" de COVID-19, dijo un responsable local de Essalud, el médico Álvaro Bardalez.
De esta manera, el país superó los 10.000 contagios y 230 fallecidos por la enfermedad cuando se cumplen 30 días de las medidas de aislamiento social y toque de queda dictadas por el Gobierno para enfrentar la epidemia.
Lea también: Donald Trump suspende el financiamiento de EE.UU. a la OMS
Perú está en estado de emergencia desde el 16 de marzo pasado, fecha en la que paralizó la casi totalidad de empresas salvo las esenciales.
Economía
El PIB de Perú creció 3,83 % interanual en febrero sobre igual mes de 2019, un mes antes de que estallara la crisis del coronavirus, informó el miércoles el gobierno.
"En el mes de febrero 2020 todos los sectores productivos experimentan crecimiento", indicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei).
El PIB peruano en el primer bimestre de 2020 aumentó 3,40 % y en el periodo anualizado marzo 2019-febrero 2020 acumuló un crecimiento de 2,38 %.
Las cifras de febrero ubicaron en 127 los meses de constante evolución positiva de la economía, destacó la institución oficial.
Pesca, manufactura, construcción y minería fueron los motores principales del crecimiento.
Le puede interesar: Quienes se roban la plata de las ayudas son bandidos y ratas de alcantarilla: Duque
La economía peruana se prepara a registrar una importante merma en su producción a partir de marzo, como consecuencia de la crisis global por la pandemia del nuevo coronavirus.
El resultado de marzo recién se podrá conocer el 16 de mayo.
La economía peruana había crecido 2,16 % en 2019, su menor tasa en una década, afectada por caídas en las actividades pesquera y minera y las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, según el gobierno.
Antes del COVID-19 Perú proyectaba para 2020 un crecimiento de 4, 0%.