Dos personas murieron y al menos otras 18 resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido la madrugada de este domingo en Tampa, Florida (EE.UU.) entre dos grupos que se encontraban en una fiesta de Halloween, informaron este domingo las autoridades.
El tiroteo ocurrió poco antes de las 3.00 de la madrugada (7:00 GMT) en la localidad e Ybor City, en el centro histórico de Tampa, en la costa oeste de Florida y según dijo en una rueda de prensa el jefe del Departamento de Policía de Tampa, Lee Bercaw, comenzó con una disputa entre dos grupos que acabó escalando.
Lea además esta noticia de su interés: Varias escuelas permanecen cerradas mientras la policía busca autor del tiroteo en Maine, EE.UU
“La gente salió el sábado por la noche. Son las tres en punto, los bares están abiertos, hay cientos en la calle”, dijo Bercaw.
Un hombre murió en el lugar y un segundo falleció en un hospital local, detalló Bercaw, quien además señaló que al menos 18 personas fueron llevadas a un centros médicos.
Más noticias en este espacio: Aterrizó avión de la FAC con 72 colombianos en último vuelo humanitario desde Israel
"Es trágico lo que pasó aquí, que las familias tengan que despertarse y ver en las noticias lo que pasó aquí esta noche", añadió Bercaw.
El jefe de la policía también agregó que su departamento está haciendo todo lo posible para que los responsables rindan cuentas y llevarlos ante la justicia pero recalcó que "necesitamos la cooperación de la comunidad para ello, y esa es nuestra petición."
Shooting occurred during Halloween party in #Florida - AP
In Tampa, two people were killed and 18 others were injured. According to preliminary data, the shooting occurred amid a conflict between two groups of people. One of the shooters surrendered to the arriving patrol. pic.twitter.com/SyfzvRUuPS
— NEXTA (@nexta_tv) October 29, 2023
En imágenes publicadas en redes sociales puede verse el inicio de la pelea en plena calle y cómo uno de los participantes parece llevar un arma.
También hay numerosas imágenes de decenas de personas con sus disfraces de Halloween corriendo por la calle y buscando refugio mientras se escuchan disparos.
No se pierda: “Robert Card está muerto, la amenaza ha terminado”: Policía de Maine, EE.UU.
Este es el segundo tiroteo que ocurre en menos de una semana en Estados Unidos, después de que el pasado miércoles un reservista del ejército del país matara a 18 personas y se diera a la fuga. El pasado viernes fue encontrado sin vida con una herida de bala en la cabeza.