Una pareja ucraniana se casó y al día siguiente se enlistó para defender a su país
En Kiev, una pareja adelantó su matrimonio para tomar las armas y defender a su país. La ceremonia la tenían programada para mayo, pero decidieron cambiar la fecha tras la invasión de Rusia a Ucrania.
Luego de decir que sí, al día siguiente, la pareja se fue al Ejército para defender a Ucrania. “Vamos a luchar por nuestra tierra y podemos morir, por eso queríamos unirnos antes de eso”, indicó la mujer.
Le puede interesar: Alemania autoriza envío de 400 lanzacohetes a Ucrania
Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin hacen parte de las miles de parejas a las que les cambió la vida, luego que Rusia invadiera a Ucrania. El 6 de mayo era la fecha en la que tenían programado su matrimonio e iban a celebrarlo en un restaurante con terraza junto con sus amigos y familiares.
Sin embargo, el anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre el avance de sus tropas militares a Ucrania, hizo que tuvieran que adelantar su matrimonio para luego tomar las armas y defender a su país.
Se casaron el pasado viernes en el Monasterio San Miguel de Kiev y de fondo sonaban las sirenas antiaéreas. Yaryna Arieva dijo que “eso fue muy aterrador. En el momento más feliz de tu vida tener que escuchar esos sonidos”.
Lea también: Putin ordena poner en alerta máxima a las "fuerzas de disuasión" nucleares
Un periodista de CNN subió a su cuenta de Instagram una fotografía de la pareja mientras se casaba, y al día siguiente, una de Yaryna Arieva y Sviatoslav Fursin con las armas en el Ejército de Ucrania.