Darby, un perro pitbull de un año de edad, se está convirtiendo en una celebridad por lo que hizo para salvar a James White, su dueño.
White estaba pescando en Bodega Bay, condado de Sonoma (California, Estados Unidos). En un momento, la cuerda de la caña se tensó, y White luchó por unos diez minutos para mantenerse en pie. Ya en el agua, vio que un tiburón de seis pies (unos 182 centímetros) tenía el anzuelo. Cuando intentó quitárselo, el tiburón lo mordió en el tobillo.
Lea también: Fotos virales sobre incendios en la Amazonia que no son verdaderas
El hombre gritó para pedir ayuda, pero nadie acudió. "Había sangre por todo lado; el primer mordisco alcanzó una arteria. La presión era intensa", relató White a la cadena NBC. Y finalmente llegó Darby, corriendo. White no sabe cómo, pues el perro estaba dentro de su carro, con las puertas cerradas.
Darby se lanzó sobre el tiburón, le mordió las branquias, y el escualo apretó más fuerte. White, angustiado, le dijo que se fuera, pero el perro no le hizo caso: le mordió la cola al tiburón, lo apretó con su mandíbula y se lo llevó: "Literalmente corrió arriba de la colina con él y me lo sacó de la pierna", explicó White a la misma cadena.
Le puede interesar: SOS por incendio forestal en la selva amazónica de Brasil
"Si no hubiera sido por él, habría mucho peor", agregó.
La historia ocurrió el pasado 21 de julio, pero solo se conoció hasta hace unos días, cuando White decidió contársela a NBC Bay Area. Según su testimonio, al principios sus amigos no le creían: "La primera vez que le conté a alguien, me decían: 'Estás loco, no hay forma de que esto hubiera pasado'. Entonces le mostraba las fotos y les decía: 'No, absolutamente pasó'".
Respecto a su perro, Darby, White dice: "Ha sido parte de mi familia desde el primer día. Ahora un poco más".