Enfermos, la condición en la que hallaron a 44 animales en la Plaza Minorista de Medellín
La Personería Distrital de Medellín alertó sobre la situación que se presenta al interior de la Plaza Minorista José María Villa, en el centro de la ciudad.
De acuerdo con el representante del Ministerio Público, en el módulo de fauna se estarían presentando diversas irregularidades, entre ellas, maltrato de animales y hasta el incumplimiento de medidas sanitarias.
Le puede interesar: Cuatro exempleados del Metro fueron condenados por corrupción: defraudaron, en $200 millones, la empresa de transporte
Pablo Castaño, líder del Observatorio de Medio Ambiente de la Personería de Medellín, explicó que la alerta surgió luego de realizarse un operativo, donde incluso, fueron hallados 44 animales en condiciones deplorables, incluyendo un pato y un conejo sin vida.
La Personería agregó, además que, desde su inauguración en 2019, el Módulo de Fauna de la Plaza Minorista ha sido el centro de numerosas denuncias relacionadas con el bienestar animal. Este espacio, destinado a la comercialización de especies menores, ha mostrado, de manera reiterada, fallas graves en el cumplimiento de los estándares mínimos de bienestar animal.
Le puede interesar: Historia de la Mafia: “Las fronteras invisibles” de los combos criminales de Medellín
Tras la alerta, las autoridades encargadas hicieron un llamado a la Cooperativa de Comerciantes de la Plaza Minorista-coomerca y a la sociedad en general, con el ánimo de implementar medidas urgentes que garanticen el bienestar de los todos los animales.
Muertes
Según cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, solo este año, la capital antioqueña ha registrado 287 muertes violentas
Sin embargo, la Administración Distrital destaca que, a la fecha, han habido 61 casos menos en comparación al año pasado, lo que representa una disminución del 18 % en materia de homicidios.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, indicó que si bien, cuando se habla de muerte siempre se debe de reprochar este flagelo, los cálculos de la administración proyectan que la ciudad cerrará el año con tan solo 300 casos, algo que sería realmente histórico para todos.
Frente a otros delitos, la Administración Distrital también destacó que este año, la ciudad tuvo 6.000 hurtos menos en comparación de épocas anteriores, lo que representa un menos 21 %.
Se resalta también la disminución de 1963 hurtos a mano armada, lo que representa una baja del 29 %, si se compara con otros periodos.