Hace algunos años, más específicamente el 18 de enero de 2019, hubo una explosión en un oleoducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo (México) que acaparó la atención internacional dado que el siniestro dejó 137 muertos y decenas de heridos
Le puede interesar: Mujer exhibió a hombre infiel que anda con varias en la oficina: “a tu esposa le llegarán las fotos”
Esta semana se presentó una situación que hizo recordar ese trágico hecho, dado que en esta ocasión fue una estación de gasolina la que explotó a plena luz del día en Tula, también en el estado de Hidalgo.
Dos muertos, cuatro heridos y al menos una decena de autos calcinados es el balance de la impresionante explosión registrada en una gasolinera y que quedó grabada en video.
Además de víctimas y lesionados, la explosión dejó totalmente destruida una tienda que quedaba a la gasolinera. Julio Menchaca, gobernador del estado de Hidalgo, lamentó el accidente. “Lamento las sensibles pérdidas de las y los hidalguenses en el accidente ocurrido esta mañana en la localidad de Iturbe, en Tula de Allende”, dijo en su cuenta de Twitter. .
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública precisó que la explosión “fue ocasionado por un error humano”. En un informe preliminar se indicó que, al parecer, en el momento que se adelantaban las labores de abastecimiento se produjo una chispa que desató el fuego incontrolable.
Le puede interesar: Niña de 11 años es castigada por dibujar un cerdito: el profesor lo confundió con unos genitales
Según se puede observar en las imágenes la magnitud de la explosión, al fuerza de las llamas y la ola destructiva que generó. A continuación el impresionante video de estos hechos:
Explosión en una gasolinera en Tula Hidalgo, México deja a 2 muertos y 4 heridos, de acuerdo con las autoridades todo comenzó con el estallido de un camión de gas dejando automóviles calcinados.#Hidalgo #GasLP #Tula #México #Gasolinera #LATAM #Noticias pic.twitter.com/lgFUPfahjV
— Noticias En Desarrollo (@NEndesarrollo) February 5, 2023
Otras noticias
Albert Camus: Ganar un Nobel y Morir