[Video] Con botellas de vidrio, agredieron a jugadores durante un partido en Turquía
La violencia en los estadios es uno de los actos que empaña el espectáculo del fútbol a nivel mundial. Sin embargo, en esta ocasión los incidentes tuvieron un tinte sociopolítico.
Esto sucedió en Turquía, donde se llevó a cabo el partido entre Bursaspor y Amedspor, correspondiente al torneo la segunda división en ese país. Los aficionados del primer equipo, que cuenta con una fuerte representación nacionalista entre sus hinchas, atacaron de diferentes formas al plantel del segundo equipo, quien viene de la región de Kurdistán.
Le puede interesar: [Video] Futbolista marfileño murió tras desmayarse en pleno partido; tenía 21 años
Los ánimos se comenzaron a caldear la noche anterior al partido, pues los aficionados del Bursaspor llegaron al hotel donde estaba concentrado el Amedspor para lanzar cánticos racistas a raíz del origen kurdo que tiene este último equipo.
Ya en el compromiso, los hinchas locales lanzaron varias botellas de cristal desde las tribunas con tal de agredir a los jugadores del equipo visitante. Pese a que habían restos de estos objetos en el campo de juego, el árbitro nunca detuvo el partido.
Al final, el Bursaspor se llevó el triunfo como local por 2 - 1, por lo que los hinchas del equipo celebraron con varios cánticos de índole nacionalista.
Vea también: [Video] Amarilla por chismoso: la insólita razón por la que amonestaron a un jugador de Santa Fe
Tras el duelo, el Amedspor denunció que algunos de sus jugadores fueron alcanzados por las botellas de cristal que arrojó la afición del Bursaspor. Asimismo, cuestionó que el partido se siguiera jugando pese a la gravedad de los hechos.
Maç sonunda soyunma odası koridorlarında Bursaspor Özel Güvenlik Amiri, Kulüp Güvenlik Sorumlusu, kulüp personelleri ve emniyet görevlileri tarafından futbolcularımıza fiziki saldırı gerçekleşti.
Saldırı anlarından kayıt alınabilen görüntüler. pic.twitter.com/BBeGqwQEuK
— Amedspor Kulübü (@amedskofficial) March 5, 2023
La Policía local confirmó que siete personas fueron detenidas por cuenta de estos incidentes.
Cabe resaltar que los kurdos son una población que busca su independencia. Sin embargo, esto ha provocado que sean perseguidos en los diferentes países donde se han asentado (Turquía, Siria e Irak).
Otras noticias
“Salí de la depresión gracias al running”