En los últimos días, un perro se ha convertido en el protagonista de una conmovedora historia que le da la vuelta al mundo.
Se trata de Zozo, un perro de raza labrador, quien desde hace cinco años visita la tumba de su amo con la esperanza de que este regrese.
Acostado encima de la tumba, como si esperará un milagro, Zozo arriba al lugar, todos los días, sin importar el clima que esté haciendo.
Lea más: Zeus, perro que es héroe por salvar a niños de una serpiente
“Allí se lo puede ver acostado sobre su tumba, trata de estar lo más cerca posible de su amigo, está deprimido, desde entonces nos rompe el corazón”, aseguró a medios locales, Zafer Öztürk, hijo del difunto.
El hombre, quien falleció en febrero del 2014, fue sepultado a pocos metros de la casa de sus familiares. Esto le facilita al canino que pueda visitar constantemente la tumba de su amo, quien se presume fue su mejor amigo.
Con éste, ya son varios los casos que muestran que los perros son los seres más fieles del mundo.
Lea también: Rescatan a perro que fue arrastrado hasta una alcantarilla por las fuertes lluvias en Bogotá
Pues sobre el tema, se han realizado diferentes películas que evocan, las situaciones que viven los animales, cuando pierden a sus mejores amigos.
Dentro de las más recordadas se encuentran: 'Hachi. el cuento de un perro', 'Huellas a casa', 'Siempre a tu lado', 'La razón de estar contigo' y 'Devuelta a casa', historias que recrean las más fieles y amorosas peliculas de amor del mundo animal.
Por otro lado, la ciencia a realizado diferentes estudios, que permiten asegurar, que los caninos a diferencia de los humanos, no cuentan con la capacidad de entender la muerte, razón por la cual, estos se aferran a un recuerdo y se mantienen a la espera de un regreso.