Agente de tránsito fue suspendida por presuntamente recibir un soborno en El Carmen de Viboral
Un caso de aparente corrupción, quedó expuesto cuando una agente de tránsito que vigilaba la movilidad, se acercó a un vehículo particular en el municipio de El Carmen de Viboral y presuntamente recibió un dinero por parte del conductor.
Le puede interesar: La comunidad de Paz en Apartadó pide a la CIDH una visita urgente por doble homicidio perpetrado en marzo
El hecho fue puesto en evidencia a través de las redes sociales.
Según lo denunciado, cuando la funcionaria pública se acercó a un vehículo y solicitó los papeles, el conductor entregó el estuche con los documentos y allí al parecer había dinero, que entre disimulos la agente cuenta y guarda en el bolsillo de su chaqueta.
Es por esto que, la Personería de esta municipalidad, asumió la investigación disciplinaria de este caso, por lo que ordenó la suspensión provisional del cargo mientras avanza el proceso investigativo en contra de la funcionaria.
Es importante recordar que, según el artículo 419 del Código Penal, "el servidor público que utilice en provecho propio o ajeno, descubrimiento científico, u otra información o dato llegados a su conocimiento por razón de sus funciones y que deban permanecer en secreto o reserva, incurrirá en multa y pérdida del empleo o cargo público, siempre que la conducta no constituya otro delito sancionado con pena mayor".
En más hechos noticiosos
20 mil empleos en riesgo por decretos de Fico en El Poblado: Comerciantes
Alrededor de 200 personas, entre comerciantes, artesanos, propietarios de gastrobares y meseros se dieron cita este martes 2 de abril, a las 5:00 p. m., en inmediaciones del Parque Lleras en El Poblado.
Desde allí desarrollaron un plantón pacífico para exigirle garantías a la Administración Distrital del alcalde Federico Gutiérrez, quien ayer presentó dos decretos que prohíben los servicios sexuales y restringen el horario de atención para los comerciantes en el Parque Lleras.
Le puede interesar: “Medellín recibe a los peores americanos vestidos de turistas”: Organización internacional
Aseguran que con la entrada en vigencia de los decretos, sus bolsillos se verán afectados, pues el horario de mayor demanda de usuarios, según ellos, en la mayoría de los establecimientos, comienza a las 11 p. m., es decir, solo podrían trabajar dos horas. Lo que representa, según Pol Aguilar, la afectación de mas de 20 mil personas y unos 5 mil empleos entre directos e indirectos.
“Nos vemos afectados en un 100 %, le pedimos a la Administración que, por favor, le permita trabajar a los comerciantes. En este caso, queremos recalcar como Veeduría de Anticorrupción que, constitucionalmente la prostitución en Colombia es legal, entonces los problemas de servicios sexuales no solo son en el Parque Lleras, sino que es un problema de ciudad y, para eso, es la Administración la que debe de actuar”, aseguró.
Le puede interesar: Pérdidas por cierres en el peaje El Trapiche podrían ascender a los $32 mil millones: Defencarga
Por ejemplo, Iván Úsuga, uno de los comerciantes afectados aseguró que si se queda sin trabajo, su familia no tendrá para comer. “De qué forma vamos a vivir, a pagar nuestro arriendo, todo. La prostitución no solo está en el Lleras, sino en todos Medellín, nos sentimos estigmatizados”, resaltó.
Los comerciantes invitaron a dialogar a la administración local, aseguraron que están abiertos a escuchar y a buscar una solución que mejore sus condiciones.