Alcaldía de Rionegro se pronunció frente a presunto acoso sexual del exgerente de la empresa de Movilidad SOMOS
La Procuraduría General de la Nación anunció que, abrió investigación contra Jorge Mario Granada Méndez, quien ejercía como gerente general de SOMOS (Sistema Operativo de Movilidad del Oriente Sostenible) de Rionegro, Antioquia, por presunto acoso sexual, violencia de género e intimidación a una contratista, en razón de su condición de mujer.
Lea también: Murió joven tras lo que sería una liposucción clandestina en San Rafael
El ente de control investiga si en el marco de la relación contractual, Granada Méndez tuvo un trato irrespetuoso, intimidante o abusivo hacia una mujer, quien señaló que a través del WhatsApp el funcionario le hacía insinuaciones y propuestas subidas de tono, y además la miraba y le hablaba de tal manera que la hacía sentir ‘incómoda’, a pesar de manifestarle su desinterés y de intentar ponerle límites repetidamente.
Según la afectada, debido a su renuencia el investigado modificó su comportamiento hacia una modalidad hostil, que implicó el cambio de actividades contractuales sin que hubiera lugar a ello, generando presión mediante el aumento de tareas y haciendo manifestaciones ofensivas respecto de la capacidad laboral de la quejosa.
Más información: Efraín Juárez tendrá que acudir ante las autoridades por festejo ante el DIM
Por su parte, la alcaldía de Rionegro indicó que Jorge Granada no labora con la empresa SOMOS desde el pasado 31 de octubre de 2024.
Desde el instante en el que se conoció sobre la denuncia, la Administración Municipal de Rionegro en cabeza del alcalde Jorge Rivas y mediante el equipo jurídico, ha puesto a disposición todo lo requerido por la Procuraduría General de la Nación para el correcto trámite de las investigaciones
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Rionegro envió copias de la queja recibida a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia. Asimismo, decretó la práctica de pruebas documentales, y señaló que al exgerente le asiste el derecho a designar apoderado y rendir versión libre, así como los relacionados con los beneficios de confesión y aceptación de cargos.